Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 31 de mayo de 2023 | 16:30

Alcalde de Río Negro entregó detalles para construcción de posta en Chan Chan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El proyecto supera los mil millones de pesos. Crédito: Municipalidad de Río Negro.
Compartir

Sebastián Cruzat se reunió con los vecinos de la localidad rural para informar a la comunidad sobre los avances del proyecto.

El alcalde de la comuna de Río Negro, Sebastián Cruzat, se reunió con los vecinos del sector rural de Chan Chan para ratificar lo anunciado por el gobernador regional junto con los consejeros regionales sobre la construcción de la posta en la localidad, proyecto que supera los mil millones de pesos.

La iniciativa que fue gestionada inicialmente por los vecinos del sector a fines de 2020, se encuentra en el periodo de adjudicación a la empresa constructora que iniciará los trabajos para emplazar la posta y sustituir la Estación Médico Rural que opera en la actualidad.

“Queremos que todos los sectores donde tenemos estaciones pasen a tener posta, porque la gran diferencia radica en que se cuenta con un paramédico residente para atender las urgencias, dentro de las comodidades en la atención”, señaló el alcalde de la comuna.

En tanto, la dirigente de la localidad, Edith López, indicó que en los últimos tres años se han realizado los mayores avances en el proyecto, destacando que llevan luchando por sacarlo adelante por mucho tiempo.

“Muy contenta por este proyecto, por este logro de cada vecino en los años que llevamos impulsando esto, porque queremos la mejor atención para cada paciente e igualmente para que el equipo médico tenga mejores instalaciones para atender a sus pacientes”, afirmó López.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel