Actualidad
Por Carla Ilabaca , 17 de abril de 2023 | 16:11

Tras robo en Temuco detienen a los reos que escaparon de la cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los ahora nuevamente detenidos. Crédito: cedida.
Compartir

A la pena que estaban cumpliendo, se le sumará este nuevo delito.

Durante la mañana de este lunes 17 de abril, se logró la detención de Juan Carlos Riquelme Sáez y Rafael Rojo Rivera, los dos internos fugados desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno el pasado 7 de abril. 

Los sujetos se encuentran en la Segunda Comisaría de Temuco y pasarán a control de detención el martes 18 de abril en la mañana.

De acuerdo a la información entregada desde Fiscalía de Osorno, “el contexto en el que se da la detención, ocurre cuando en un hecho de flagrancia son descubriertos dentro de la sucursal telefónica WOM de la ciudad de Temuco, cometiendo un robo con violencia”.

Cabe precisar que a ambos se le agregará otra condena, distinta a la que cumplían previo a la fuga, debido a que cometieron un nuevo delito. 

Ambos detenidos serán trasladados a un recinto penitenciario que cuente con mayor estándar de seguridad, donde se les segmentará según su perfil criminógeno. 

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, explicó que “Gendarmería de Chile tiene instalado un protocolo de trabajo, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, para obtener pronta captura de las personas que se fugan; y aunque han disminuido sustancialmente en los últimos dos años, los primeros días son clave para esas recapturas”. 

 

Entre Lagos, Purranque, Huellelhue, Futrono y Malalhue se beneficiaron de la atención del dispositivo móvil. Detalles en la nota.

Ver más

En el encuentro se analizó la situación carcelaria de mujeres en la zona.

Ver más

Detalló las diligencias que se realizan para encontrarlos y dijo estar “atenta” al sumario en Gendarmería.

Ver más

Gendarmería anunció sumario tras la fuga de ambos sujetos.

Ver más

Se trata de dos sujetos de nacionalidad chilena. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel