Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de abril de 2023 | 11:01

Retoman obras de pista atlética en Villa Olímpica de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El alcalde subrogante, Claudio Villanueva. Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El proyecto ha debido sortear una serie de problemáticas administrativas.

El alcalde subrogante, Claudio Villanueva, en compañía de funcionarios de la Dideco y de la Dirección de Obras Municipales, participó este 24 de abril en la entrega de los terrenos a la empresa Ingeniería El Dorado Spa para retomar los trabajos faltantes referidos al proyecto de mejoramiento Pista Atlética Villa Olímpica de Osorno.

“Se trata de una buena nueva para los atletas, ya que la empresa a cargo tendrá 110 días para llevar a cabo las partidas que restaban por hacerse, entre éstas la iluminación, la demarcación de la carpeta y el cierre perimetral, inversión que alcanza a los 341 millones de pesos, con cargo al FNDR Los Lagos”, dijo el alcalde subrogante.

Villanueva agregó que este fue un compromiso asumido por el alcalde titular, Emeterio Carrillo, con los clubes de atletismo de la comuna de Osorno, que manifestaron la necesidad de contar nuevamente con este recinto, que desde el año 2020 inició sus obras de mejoramiento. 

“De allí las gestiones edilicias ante el Gobierno Central y Regional, para agilizar los plazos en los trámites que exige este tipo de proyectos que involucran inversión pública”, señaló.

Reposición

El proyecto de mejoramiento de la Pista Atlética de la Villa Olímpica de Osorno se adjudicó el 13 de diciembre del 2019, a la empresa Revestimientos Sintéticos S.A., por $913 millones de pesos, aproximadamente, iniciando faenas el 30 de enero del 2020.

De ahí en más, y argumentando problemáticas ocasionadas por la Pandemia, dicha firma fue solicitando aumento de plazo para entregar la obra, hasta que el municipio, en diciembre del año 2021, pone término anticipado y liquida el contrato, debido al atraso evidente de las partidas que fijaba la iniciativa.

Luego procedieron los trámites administrativos, que fija la normativa vigente para este tipo de proyectos con inversión pública, logrando la reevaluación y el nuevo financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional de Los Lagos, respectivamente, en septiembre del año 2022, fecha en que el municipio inició el proceso licitatorio de las partidas faltantes, adjudicándose al segundo intento.

Dicho lo anterior, la buena nueva surge este 24 de abril del 2023, cuando se entrega terreno a la empresa Ingeniería El Dorado Spa, siendo el día uno de los 110 que tiene como plazo para ejecutar la obra para la cual fue contratada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel