Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2023 | 09:55

Piden investigación por caso de accidente laboral ocurrido en la Feria de Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Créditos: Tripadvisor @bastianfernandom
Compartir

Concejal hace la solicitud tras el accidente registrado en la tarde del miércoles 26 de abril. Detalles en la nota.

Una acuciosa averiguación para determinar responsabilidades en el accidente laboral protagonizado por una persona que realizaba mejoras en la parte alta de la Feria Libre de Rahue, solicitará la concejal de Osorno, Herta Ximena Lican.

Se trata de un hombre de 53 años, quien resultó herido luego de caer desde el techo del recinto, mientras realizaba trabajos para la Municipalidad de Osorno bajo condiciones climáticas, según aseguran los locatarios, bastantes inestables.

“Lo que tenemos que hacer es indagar si hubo una acción o acción indebida, tal como lo establece la ley de accidentes laborales y enfermedades profesionales, con el ánimo que no vuelvan a ocurrir episodios de esta naturaleza”, dijo la edil.

De la misma forma, la autoridad pedirá un informe que permita hacer las mejoras urgentes, especialmente para evitar que los campesinos y vendedores de los más variados productos sufran con las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento de la temporada de invierno, como ocurre cada año.

Municipio detalla que investigan el grave accidente que sufrió el soldador.

Ver más

La Feria de Rahue fue el lugar donde se produjo el incidente. Más detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Emergencia se registró en el sector Rahue Bajo. Detalles en la nota.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La enorme estructura que se levanta en el sector de Pilauco guarda secretos que muchos desconoces. ¿Por qué este "elefante blanco" permanece en pie?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel