Con solo 19 años y estudiante de segundo año de periodismo en la Universidad Católica de Valparaíso, Martina Laube se convirtió inesperadamente en la representante de Osorno en el certamen nacional de belleza.
Martina Laube cuenta que nunca imaginó que terminaría representando a Osorno en Miss Universo Chile. Todo comenzó casi como una broma, un amigo la inscribió al certamen sin avisarle. “Yo nunca lo supe hasta dos semanas después, cuando me llegó un mail”, señala a Diario de Osorno.
La joven fue seleccionada oficialmente tras participar en un casting presencial, donde obtuvo el llamado Ticket Universal, que le otorgó el pase directo al Miss Universo Chile 2025, que busca a la representante del país para el certamen mundial.
Sin contar un equipo profesional, Martina se ha preparado de forma autónoma y con la ayuda de sus amigos y amigas. “Me maquillan mis amigas, para el casting me preparé viendo videos de tiktok y todos los días me juntaba con mi amigo en su departamento para practicar”, explica.
Aunque actualmente vive en Viña del Mar, Martina eligió representar a Osorno, su ciudad natal. “Al principio estaba nerviosa por cómo reaccionaría la gente, pero muchos me dijeron que sí represento a la ciudad. Eso me dio confianza”, afirma.
Consciente del centralismo que muchas veces domina este tipo de concursos, Martina confía en que su participación desde el sur pueda marcar una diferencia y abrir espacio para otras realidades fuera de Santiago. Para ella, llegar al top 5 sería una forma concreta de mostrar que es posible descentralizar este tipo de instancias.
Martina también revela que nunca le interesaron los concursos de belleza convencionales, ya que siempre se sintió más cómoda con el modelaje. Sin embargo, considera que esta experiencia ha sido una oportunidad para desafiarse a sí misma y vivir algo nuevo.
Mientras espera la fecha del evento, previsto para julio, Martina se enfoca en prepararse y disfrutar del proceso. “Si no resulta este año, puedo volver a intentarlo. Lo importante es dejar de lado el pudor y atreverse, aunque seas de una ciudad chica. Porque al final, Osorno también tiene su encanto. Y yo estoy orgullosa de representarlo”, concluyó.
El certamen incluirá una votación popular a través de la app Miss Chile, donde el público podrá apoyar a su candidata favorita. Desde la organización recomiendan estar atentos a las redes sociales oficiales de @missuniversocl (Instagram) donde se entregarán más detalles sobre cómo y cuándo votar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216881