Actualidad
Por Carla Ilabaca , 18 de abril de 2023 | 17:05

PDI detiene a hombre que vendía droga en locales de Osorno mediante “delivery"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La droga y el vehículo fueron incautados. Crédito: Cedida.
Compartir

El sujeto utilizaba un vehículo particular. Más detalles en la nota.

Detectives de la agrupación MT0 de Osorno, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre de 41 años que se dedicaba al abultamiento y tráfico de drogas bajo la modalidad de “delivery”.

De acuerdo a lo informado, se realizó una investigación por al menos tres meses, en los cuales los detectives lograron establecer que un hombre adulto se dedicaría a abultar sustancias ilícitas, específicamente el clorhidrato de cocaína mediante la adición de creatina, droga que posteriormente dosificaba para comercializar entre consumidores de la comuna, especialmente en el centro de Osorno y locales nocturnos.

Esta entrega o venta la realizaba mediante la modalidad de delivery, utilizando para ello su vehículo particular.

Tras realizar un allanamiento a la vivienda del imputado, detectives incautaron más de dos kilos de clorhidrato de cocaína y 235,5 gramos de creatina, cuyo avalúo bordea los 20 millones de pesos.

Junto con ello se incautó el auto utilizado para cometer el delito, 554 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza digital y una munición calibre .38.

El hombre fue puesto a disposición de tribunales durante la mañana del 18 de abril por el delito de infracción al articulo 2° y 3° (tráfico de drogas) de la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel