Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 28 de abril de 2023 | 13:50

Partido de la Gente mantiene el silencio tras polémica de consejero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Francisco Paredes se vio envuelto en una riña con jugadoras de Caipulli. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

El partido político anunció que publicarán un comunicado próximamente.

Tras ya casi una semana de los hechos de violencia registrados en redes sociales entre jugadoras del Club Deportivo Caipulli y el consejero regional Francisco Paredes, todavía se intenta dilucidar las responsabilidades tras el conflicto acontecido en el estadio “La Bombonera” de la Asociación de Fútbol Amateur Eleuterio Ramírez.

El primero en declarar al respecto fue el consejero, quien aseguró haber sufrido violencia extrema e interpuso una denuncia ante la PDI, mientras que el presidente del club deportivo, Raúl Muñoz, desmintió esa versión, afirmando que Paredes agredió a una de las jugadoras de Caipulli, lo que llevó al ataque sobre la autoridad regional.

Tras esta guerra de declaraciones, la seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, Carolina Urrutia, indicó que se encuentran investigando los hechos tras reuniones con dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), así como otros grupos de deportistas para erradicar la violencia en el deporte.

Sin embargo, el sector político al que representa Francisco Paredes, el Partido de la Gente, no se ha pronunciado al respecto con su postura hasta ahora, ya que DiariodeOsorno intentó contactar al consejero por una posible declaración ante la versión del club deportivo, sin recibir respuesta.

Un portavoz del Partido de la Gente indicó a DiariodeOsorno que se encuentran evaluando lo ocurrido, por tanto, no van a emitir declaraciones en estos momentos, anunciando que publicarán un comunicado en sus redes sociales próximamente.

Desde el Mindep se encuentran investigando responsabilidades por el conflicto en el fútbol amateur.

Ver más

Acusan que el personero golpeó a jugadoras del equipo.

Ver más

Video registró a un grupo de jugadoras del Club Deportivo Caipulli golpeando al consejero regional.

Ver más

El hecho se produjo en el estadio “La Bombonera” de la Asociación de Fútbol Amateur Eleuterio Ramírez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel