Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2023 | 20:25

Osorninas ingresaron al programa “Mujeres jefas de hogar” de la municipalidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
La iniciativa lleva 16 años ejecutándose en Osorno. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El programa se realiza en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg),.

Un total de 200 osorninas ingresaron oficialmente este año 2023 al Programa “Mujeres jefas de hHogar”, que lleva a cabo el municipio local.

El programa se realiza en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), y cuya bienvenida se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de la comuna. 

Durante este evento, que fue liderado por el alcalde Emeterio Carrillo, junto al concejal Miguel Arredondo, cada una de estas personas recibió sus materiales para iniciar las actividades que tiene programada esta intervención.

Dentro del proyecto destacan talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, cursos de alfabetización digital y diversas capacitaciones en áreas como estética integral, repostería y peluquería.

En la ocasión, el alcalde Carrillo señaló que “esta iniciativa lleva 16 años ejecutándose en nuestra ciudad y, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 2.800 mujeres, lo que da cuenta del éxito que ha tenido, al ir en apoyo directo de estas osorninas para que puedan salir adelante, en beneficio de ellas y sus respectivas familias”.

Una de las personas que ingresó este año a este programa es Claudia Ríos, quien se mostró entusiasmada de formar parte de este grupo.

"Quiero aprender nuevas cosas para, ojalá, iniciar algún emprendimiento, que permita que pueda obtener mayores recursos. Por eso, quiero aprovechar todas las oportunidades que nos brinden y, así, mi participación sea lo más provechosa posible”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel