Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de abril de 2023 | 15:23

Madre interrumpió misa de despedida de obispo Concha en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El obispo Concha fue trasladado a la Región de La Araucanía. Crédito: Cedida.
Compartir

La mujer acusó falta de apoyo de la Iglesia Católica tras una acusación de abuso a un menor.

“Soy la madre de un niño abusado”, con ese grito, se cortó el silencio que se vivía durante la eucaristía que se desarrollaba el domingo 23 de abril en la Catedral San Mateo de Osorno en la despedida del obispo Jorge Concha, quien fue destinado a La Araucanía.

Luego de ese grito, la mujer en cuestión, quien no ha sido identificada, mantuvo su reclamo ante el obispo y los representantes de las otras Iglesias, para pedir justicia por un caso de abuso sexual.

Dentro de sus reclamos, la mujer indicó que no había recibido apoyo en esos momentos complejos para su hijo y familia. “Soy madre de un hijo abusado (...) Yo exijo justicia por mi hijo”, fueron algunas de sus frases.

Ante la interrupción de la última misa celebrada por el obispo Concha en Osorno, el sacerdote le dijo a la mujer que tanto él como la institución habían realizado las gestiones correspondientes para denunciar el caso a las autoridades. 

“Yo la apoyé. El obispado presentó denuncias en la Fiscalía, nosotros presentamos la denuncia”, dijo.

Luego del intercambio de palabras entre ambos, la misa continuó con normalidad.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel