Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 18 de abril de 2023 | 21:00

El trueque de libros se instala en las ferias de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

La próxima intervención será el sábado en la feria Padre Hurtado de Puerto Montt.

Intervenciones para fomentar la lectura en ferias de la región a través del trueque de libros, es parte del objetivo que persigue estos días el Ministerio de las Culturas. La primera de ellas fue en la feria de Rahue Alto.

La próxima será el sábado 22 abril en la feria Padre Hurtado en Puerto Montt.

En simultáneo ese día, habrá actividades en la feria municipal de Calbuco; en Isla Tac; en Quemchi; en la feria de las pulgas de la ciudad de Ancud; en la costanera de Puerto Octay; y en Fresia.

La intervención se denomina “Trueque Lee, intercambio de libros, si ya lo leíste hazlo circular”, y su objetivo es propiciar la circulación de libros en alianza con las bibliotecas municipales de cada comuna.

La Seremi Cristina Añasco comentó que “la idea es que en estos espacios que son públicos, cotidianos y comunes, nos encontremos en torno a la lectura y la literatura, a compartir aquello que ya no estamos utilizando en nuestras casas, que son los libros que ya hemos leído”.

Agregó que de esa manera se ayuda a “ir circulando el trabajo de artistas que han escrito estas obras, además de fomentar la lectura e incentivar a niños y niñas”.

Con la exhibición y demostraciones de productos de 16 marcas neozelandesas, entre ellas Numedic, CRV, Agricom y Macintosh, Cooprinsem nuevamente será parte de esta importante feria de agronegocios.

Ver más

Ángel valoró el trabajo previo efectuado para su viabilidad.

Ver más

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel