Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de abril de 2023 | 21:35

Carabineros detiene a imputado por violación de niña de 10 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
foto: redes sociales.
Compartir

La captura se logró este miércoles; el operativo estuvo a cargo de la brigada especializada del OS-9.

Un sujeto acusado del delito de violación fue detenido por Carabineros en Puerto Varas. La víctima corresponde a una niña de 10 años.

La detención del imputado -un hombre mayor de edad que sería pareja de la madre de la víctima- se logró este miércoles; el operativo estuvo a cargo de la brigada especializada del OS-9.

Según explicó el teniente Gustavo Villanueva, del OS-9 de Carabineros, la investigación se inició a raíz de una denuncia por el delito de violación efectuada en febrero de este año, por parte de la madre de la víctima. 

Por ello, la Sección OS-9 recepcionó una orden de investigar de la Fiscalía Local Puerto Montt.

 Durante el proceso investigativo se realizaron diferentes diligencias con la finalidad de determinar los hechos, logrando establecer la dinámica de lo ocurrido y la participación como autor del delito de un sujeto mayor de edad, pareja de la madre de la víctima, puntualizó Villanueva. 

Los informes del Servicio Médico Legal serían concluyentes en el sentido de establecer que existían elementos y evidencias que daban sustento y acreditarían el delito investigado. 

Con esos antecedentes se solicitó al Ministerio Público la orden de detención por el delito de violación de menor de 14 años. 

 La orden fue materializada este miércoles, cuando en la vía pública de Puerto Varas fue ubicado el imputado.

 El sujeto pasó esta jornada a audiencia de control de detención, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

El caso de Hasper del Río Nactoch es una de las mayores incógnitas en la comuna, sobre un posible crimen que aún no tiene castigo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel