Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 23 de abril de 2023 | 18:42

Artista de polémica escultura del conejo con guagua en brazos responde a críticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Escultura fue creada por el artista Camilo Guerrero. Crédito foto: redes sociales
Compartir

¿Qué te parece la obra que se instaló en Puerto Varas?

Toda una polémica ha generado en las redes sociales peurtovarinas la controvertida obra “Di susurrando…Te amo mi amor”, ubicada en la costanera de la ciudad, que representa a un conejo de gran tamaño, cargando a una guagua en sus brazos.

Se trata de una obra que fue modelada en ferro-cemento y con talles en madera de alerce, proyecto que fue autogestionado, financiado por una ferretería local y que contó con el permiso de la secretaría de Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas.

Desde “confusa” hasta “terrorífica” han sido los calificativos para la estatua de 1.7 metros de altura, creada por el artista Camilo Guerrero, quien a través de sus redes sociales ha compartido parte del proceso.

Pese a que ha recibido comentarios positivos, la mayoría ha sido para criticar de mala manera su creación, situación que lo ha llevado a reflexionar al respecto.

“Salir a la calle a desnudar un proceso creativo íntimo, en donde hay siempre cambios sobre la marcha, aciertos, errores, decisiones, incertidumbres es ser valiente y al mismo tiempo aceptar la vulnerabilidad de estar expuesto a ser descarnado, o salir triunfante... sobre todo al intentar hablar de algo específico con una imagen que puede ser tan interpretable y re-interpretable, (dependiendo de el mundo interno, las creencias y la programación de cada espectador) y esto hace que salir a la calle a hacer arte sea un acto de máximo coraje y una descarga constante de adrenalina, dopamina y pasión”, posteó en su  Instagram Guerrero.

Tras la serie de críticas, algunas descarnadas, nuevamente compartió su reflexión:

“Les agradezco por las opiniones y sobre todo por visibilizar la obra, espero un mayor nivel en el debate y la crítica cuando esté completamente terminada, es una obra en proceso y mi motivación está muy lejana de todos sus demonios internos”, comentó a través de Twitter.

Durante este domingo el diputado de la Región de Los Lagos, Alejandro Bernales, en tono de burla, señaló que la obra había sido retirada. “Y se fue el famoso conejo de Puerto Varas. Tenemos un lugar reservado al lado de los "Enamorados" de Puerto Montt. ¿Qué les pareció esta obra?”, planteó el parlamentario.

¿Y a tí, qué te parece?

La escultura fue retirada. Crédito: @abernales en Twitter.

Reacciones en redes sociales

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel