Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de marzo de 2023 | 11:57

Vecinos exigen seguridad vial tras fatal atropello en Francke

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La queja de los residentes surge tras la muerte de un hombre de 53 años en la avenida Héroes de la Concepción.

Durante la noche del martes 14 de marzo, Ricardo Amolef Cayupel cruzó en medio de la calzada de la avenida Héroes de la Concepción del sector Francke, en Osorno, siendo atropellado por un vehículo menor. 

El hombre de 53 años perdió la vida tras cruzar en una zona no habilitada, lo que ha generado el pesar de toda una comunidad que hoy exige mayor seguridad vial.

Residentes del sector denunciaron la falta de pasos de cebras, semáforos, pasarelas, entre otras señalizaciones viales que otorguen mayor seguridad a los transeúntes que circulan por la avenida.

“Si el sector se va poblando y creciendo, se deben ir adecuando las vías a esa realidad y no las personas a las vías, acá tenemos los mismos cruces por años y más auto y también más peatones, otra deuda pendiente con el sector de Francke en temas viales y de tránsito”, declaró la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, al Diario Austral de Osorno.

“El problema es que la gente tiene que pasar por puntos que no son peatonales porque hay muy pocos pasos de cebras, semáforos, en general está pensada para que circulen los autos”, aseveró Elías Medina, vecino del sector.

“Se les olvidó que la avenida está en medio de un barrio residencial con escuelas, jardines y centro de salud de ella”, manifestó Medina sobre la falta de garantías en la seguridad peatonal del sector norte de la ciudad.

Investigación

Carabineros de la SIAT realizaron las primeras diligencias en el lugar, logrando establecer que el peatón cruzó por un lugar no adecuado, siendo impactado por una conductora de 70 años.

La mujer fue detenida inicialmente y luego fue puesta en libertad a la espera de su correspondiente citación al tribunal.


 

El accidente dejó un fallecido en horas de la noche del martes en el sector Francke.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros. Detalles en la nota

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel