Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de marzo de 2023 | 15:48

Saesa dona equipos de comunicación radial a Unidad de Rescate de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La entrega beneficiará a los voluntarios. Crédito: Cedida.
Compartir

La finalidad de esta donación es mejorar la comunicación entre los voluntarios y optimizar el rango de alcance de la frecuencia que utilizan. Revisa detalles del aporte en la nota.

Un equipo repetidor y cinco radios de comunicación fueron los implementos que entregó Saesa a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno.

La finalidad de esta donación es mejorar la comunicación entre los voluntarios y optimizar el rango de alcance de la frecuencia que utilizan al momento de acudir a alguna situación de rescate o emergencia.

“Las comunicaciones son necesarias y necesitamos tener más que nada un mayor rango de comunicación", destacó Mario Mancilla, presidente de la URAT de Osorno.

"Para eso, los equipos que nos está entregando Saesa son equipos importantísimos ya que con el repetidor vamos a poder ampliar nuestro rango de frecuencia a varios kilómetros y eso es lo más importante”, agregó. 

Por su parte Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa en Osorno, indicó: “Nos complace poder colaborar con la Unidad de Rescate de Osorno, sobre todo sabiendo que estos equipos permiten que esta institución progrese en el tiempo".

"La verdad no nos queda más que agradecer a los voluntarios la labor que realizan y esperamos que sigan avanzando en ese camino”, comentó el gerente.

Sobre la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno, esta lleva más de dos años de funcionamiento, desde octubre de 2020.

Actualmente URAT Osorno cuenta con 45 voluntarios y, si bien en un comienzo sólo se preocupaban de rescate acuático, actualmente sus voluntarios también se especializan en equipos de cuerdas para trabajar en altura y en búsqueda de personas en lugares silvestres y de difícil acceso.

Cuadrillas de la empresa eléctrica, de Carabineros y del municipio de Osorno permanecen en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel