Actualidad
Por Constanza Uribe , 2 de marzo de 2023 | 15:15

Primer Club Náutico de lujo busca impulsar el deporte de vela en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

Un proyecto a gran escala que estaría listo en enero de 2024, es lo que se busca con Marina Colonos. Conoce más detalles en la siguiente crónica.

A 9 kilómetros de Frutillar se está construyendo Marina Colonos, proyecto impulsado por el ingeniero Jürgen Kusch, que dará protección a 120 embarcaciones, y contará con un Club House, zonas de juegos infantiles, playa y espacios de contacto con la naturaleza.

Impulsar el uso sostenible del lago Llanquihue en lanchas, veleros y otros vehículos de agua, propios o rentados durante todo el año, es el principal objetivo del primer Club Náutico de lujo en la región de Los Lagos.

“Me gusta estar en contacto con el lago, navegar y, más aún, disfrutar de esto en familia. Por eso, nació la idea de Marina Colonos, para dar acceso a las personas como yo, que no tienen una vía directa al lago para navegar en él”, cuenta Kusch.

Un innovador espacio que pondrá a disposición de la comunidad los más de 860 km² del Lago Llanquihue para la práctica sustentable de deportes a vela, con una infraestructura que en la actualidad no existe en la región.

“En la región y los destinos cercanos, necesitábamos un espacio para navegar, practicar vela y otros deportes acuáticos de manera libre y con los cuidados que las embarcaciones menores necesitan durante todo el año”, explica el fundador del Club Náutico.

Un molo de abrigo, pluma para levantar las naves, restaurante, sala de estar, zona de juegos, playa, son algunos de los atractivos que se encontrarán en este espacio que abrirá sus puertas en enero de 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel