Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2023 | 17:05

Mujer acusada de parricidio frustrado recibió una dura sentencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron en un departamento de un edificio ubicado en calle Chorrillos con Independencia. Crédito: Archivo.
Compartir

El hecho ocurrió en noviembre de 2020. Más detalles en la nota.

Una sentencia de 12 años en la cárcel deberá cumplir una mujer acusada del delito de parricidio frustrado en Osorno.

Así quedó establecido este jueves 2 de marzo cuando el Tribunal Oral en Lo Penal de esta ciudad acogiera la tesis de la fiscalía, que señalaba que la imputada tenía responsabilidad en los hechos.

La fiscal María Angélica de Miguel, comentó que los hechos habrían ocurrido el 4 de noviembre de 2020 en horas de la noche; en circunstancias que la acusada se encontraba con su hija de siete años de edad en ese entonces.

“En un momento procede a abrir las llaves de gas de la cocina, posteriormente con un elemento portador de llama hace explotar el departamento generando graves lesiones en la menor, quemaduras de bastante gravedad y además de ello provocándose lesiones”, sostuvo De Miguel.

La teoría del Ministerio Público es que esto había sido voluntario por parte de la mujer, tanto para provocar la muerte de la menor como para acabar su vida también.

Teoría que fue acogida por el Tribunal Oral en Los Penal de Osorno. 

“Estos hechos se develan a raíz de que la menor señala, estando en la UCI del Hospital Base de Osorno, a la asistente social y doctora que esto había sido voluntariamente provocado por su madre, que ella abre el gas y posteriormente prende el encendedor provocando esta explosión”, señaló

La fiscalía determinó una serie de peritajes al Labocar, Bomberos y a Lacrim de PDI, los cuales señalan que efectivamente esto habría sido provocado por la madre al abrir las llaves del gas 

De Miguel agregó que “nuestra Unidad de Víctimas y Testigos tuvo contacto al momento de saber de la derivación de la menor al hospital, tanto para contención como para el acompañamiento de esta por el tiempo que tuvo que ser internada en el hospital San Borja Arriarán por la gravedad de sus quemaduras”.

 

Ocurre la noche de este jueves en un edificio residencial de Osorno.

Ver más

Se investigan las causas del violento accidente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel