Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de marzo de 2023 | 09:50

Investigan quema de maquinaria en dos sectores rurales de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las maquinarias incendiadas son propiedad de empresas forestales. Crédito: @Geosorno01
Compartir

Incidente ocurrió en la ruta U-400.

Carabineros de Osorno acudió a una denuncia por quema de maquinaria en la ruta U-400 sector Trosco en Osorno.

De acuerdo con las informaciones, se trató del incendio de material perteneciente a la empresa Transpacific Fibre SA.

El teniente coronel Marcelo Salas Carvacho, prefecto de Osorno informó que el operativo se dispuso ras una llamada a la central de Carabineros.

“En el lugar fue encontrado un lienzo con demandas étnicas. Posteriormente, el personal se traslada al kilómetros 41 de la misma ruta en donde encuentran otras dos maquinarias en combustión. Estas pertenecen a la empresa Anchile”.

En este último hecho no fue ubicado ningún lienzo alusivo a demandas étnicas.

“Personal de Carabineros trabaja en ambos lugares con la finalidad de asegurar del sector”, dijo el oficial. 

La delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que al llegar a uno de los lugares se habrían encontrado "lienzos con consignas históricas del pueblo mapuche. Y en el otro sector no se encontraría hasta el minuto algún tipo de consigna.

“Como Gobierno creemos en la vía institucional para solucionar conflictos que tengamos en la región por lo cual este tipo de situaciones no las compartimos. No estamos de acuerdo con este nivel de violencia, por cual vamos a poner todos los instrumentos del Estado que tenemos a disposición para que se realicen las investigaciones pertinentes" añadió Moreira.

Sobre el ataque el Ministerio Público determinó que sea la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, la unidad que lleve a cabo la investigación sobre este doble atentado incendiario.

Detalles del procedimiento en la noticia.

Ver más

Sujeto de 52 años tenía un amplio prontuario policial. Más detalles en la nota.

Ver más

La ceremonia contempló el juramento de 104 profesionales del Derecho desde las cortes de apelaciones de Iquique, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt, y la Corte Suprema.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel