Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de marzo de 2023 | 18:41

Descubren invernaderos con cultivo de cannabis en medio de la cordillera en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Operativo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno. Créditos: PDI Osorno.
Compartir

Tres invernaderos fueron ubicados y su cultivo incautado en la comuna de Purranque. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

En el marco de un trabajo de análisis policial desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, se logró ubicar y desbaratar tres invernaderos instalados en una zona boscosa al interior de la cordillera de la costa.

Estos invernaderos con cultivo de cannabis sativa, se encontraban en el sector Hueyusca, de la comuna de Purranque.

Tras las diligencias investigativas y una importante planificación operativa, los oficiales investigadores apoyados por detectives de la Prefectura Provincial Osorno recorrieron más de cinco kilómetros a través de una zona de complejo acceso peatonal para llegar a las plantaciones.

Los detectives incautaron especies vivas además de droga a granel en proceso de secado: 84 plantas de cannabis sativa cuya altura oscila entre 1 a 3 metros, y 3.150 gramos a granel de la misma sustancia ilícita.

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, indicó que no hay personas detenidas, agregando que de cada planta se pudo haber obtenido un estimado de 500 gramos a un kilo de droga, indicando que el gramo de cannabis sativa se comercializa en $10.000.

 

Ocurrió a las 06:30 horas mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos por Barrio Bohemio, en avenida Diego Portales.

Ver más

Se ha constatado caída de ramas y árboles en las rutas. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel