Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 19 de marzo de 2023 | 13:30

Carabineros difunde prevención de gripe aviar en Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La jornada de este domingo en Osorno. Crédito foto: cedida.

Los casos de gripe aviar pesquisados en la región, también movilizaron a Carabineros este fin de semana.

Funcionarios de la tercera comisaría de Osorno realizaron un operativo preventivo este fin de semana.

El domingo salieron a las calles a entregar información y recomendaciones a los vecinos de la comuna acerca de esta enfermedad, sus formas de contagio y cómo prevenirla.

Carabineros centró su acción la jornada de hoy en Rahue Alto.

En caso de sospecha de presencia de la enfermedad, Carabineros recomendaron tomar contacto con los números telefónicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) 223451100.

[www.diariosostenible.cl] El actuar del Servicio Agrícola Ganadero, tuvo por objetivo prevenir la propagación de la influenza.

Ver más

El reciente caso de contagio de aves en la Región de O’Higgins llama la atención sobre esta enfermedad que poco a poco se dirige al sur. ¿Afecta a las personas? ¿Quiénes se verán más expuestos? ¿Qué costos puede acarrear?

Ver más

El SAG enfatiza que la primera acción es no manipular las aves con síntomas o muertas y avisar de inmediato a su oficina más cercana o incluso a través de un teléfono de emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel