Actualidad
Por Carla Ilabaca , 29 de marzo de 2023 | 11:35

Brindan emotiva despedida a joven brigadista fallecida en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los restos mortales de Jessica Garnica fueron despedidos por un gran número de personas. Crédito: Cedida.
Compartir

La voluntaria falleció el domingo 26 de marzo, en su casa. Sus colegas desfilaron en su honor para el aniversario de la ciudad.

En el Cementerio Municipal de Rahue Alto, en Osorno, se realiza este mediodía la despedida final a Jessica Garnica Gatica, brigadista de la UBRO Osorno, quien falleció el domingo 26 de marzo a los 38 años de edad.

La familia, amigos, colegas y un número considerable de personas le dan el último adiós a la voluntaria. Su cuerpo estaba siendo velado en la Iglesia de Dios de la Profecía, ubicada en calle Río Claro 2378, Población Santa Rosa en Rahue Alto, y luego el cortejo se dirigió al cementerio.

Jessica Andrea Garnica Gatica ingresó a la UBRO Osorno el 7 de marzo del 2020 y de acuerdo a lo que indicó el fundador nacional y de la filial, Leopoldo Rojas, elle fue “un gran elemento en todo lo que es la ayuda humanitaria en el rescate de víctimas y contención hacia las personas”.

Como parte de la UBRO Osorno, “Jéssica practicó buceo, dirigió embarcaciones, tales como lanchas, hizo natación, trabajó con cuerdas, entre muchas otras cualidades que tenía y cursos que realizó dentro de esta institución”, dijo Rojas.

Jessica Garnica deja a su esposo y tres hijos.

 

Crédito foto: cedida
Crédito foto: cedida.

 

Destacada rescatista fue homenajeada durante el desfile aniversario en el Parque Chuyaca.

Ver más

Distintas organizaciones han manifestado sus condolencias públicas por la partida de la destacada voluntaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel