Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de febrero de 2023 | 19:35

Manifestación de comunidades mapuche termina en enfrentamiento con carabineros en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionarios del INDH Los Ríos estuvieron el el lugar. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Cinco manifestantes habrían resultado lesionados. Detalles en la nota.

Una manifestación de comunidades mapuche contra un proyecto hidroeléctrico impulsado por la estatal noruega Statkraft en el río Pilmaiquén, comuna de Río Bueno, derivó en enfrentamientos con carabineros. 

La situación se registró alrededor de las 13:30 horas de este jueves 23 de febrero, en la Ruta T-969, kilómetro 8, al ingreso de empresa Statkraft. 

Ante la presencia de manifestantes, Carabineros inició un procedimiento en el cual declararon que los efectivos policiales fueron atacados por encapuchados. 

En tanto, Sebastián Smart, jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos, confirmó que tres funcionarios de dicha entidad estuvieron presentes en el lugar, quienes constataron el uso de perdigones de parte de carabineros. 

“El INDH observó el uso de perdigones por parte de funcionarios de Carabineros, quienes terminaron lesionando al menos a cinco personas de la comunidad, una de ellas con un impacto de perdigón en la zona ocular, quien fue trasladado al Hospital de Río Bueno”, señaló. 

Ante los hechos registrados, el INDH evalúa presentar acciones legales.  

Por causas aún no precisadas, ambos automóviles colisionaron con mediana intensidad en la intersección de calles Colón con Alvarado.

Ver más

El municipio de Osorno implementará esta medida con el fin de agilizar los tiempos de desplazamiento de los automovilistas entre las 7 y 8 horas.

Ver más

Amplio operativo se desarrolla en la comuna de Río Bueno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel