Actualidad
Por María Isabel Triviño , 1 de febrero de 2023 | 14:02

Detienen a segundo conductor de minibús en estado de ebriedad en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho ocurrió esta madrugada, en el centro de la ciudad. Crédito: foto referencial.
Compartir

Carabineros señaló que el caso anterior ocurrió hace menos de dos semanas.

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo esta madrugada de miércoles 1 al conductor de un minibús de recorrido urbano quien manejaba en estado de ebriedad. 

Se trata del segundo caso de este tipo que se ha registrado en la comuna lacustre, en menos de dos semanas.

El jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas, capitán Daniel Corvalán, destacó que el trabajo policial permitió prevenir hechos más graves pues, si bien el vehículo iba sin pasajeros al momento de la detención, el conductor se disponía a iniciar su jornada de trabajo.

Al respecto, informó que los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 de este miércoles 1 de febrero, en calle Salvador con Santa Rosa, en pleno centro de la ciudad y a solo un par de cuadras de la costanera.

Riesgo de accidente

El capitán Corvalán señaló que Carabineros realizaba patrullajes preventivos en ese lugar, cuando detectaron a un minibús marca Mitsubishi que iba zigzagueando y constituía un serio riesgo de provocar un accidente de tránsito.

Agregó que el personal policial realizó un control al conductor, de 35 años, y detectaron que el sujeto tenía un fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar. 

El oficial añadió que a raíz de lo anterior se le practicó una prueba respiratoria, que confirmó que el hombre manejaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

Cabe señalar que por disposición del Ministerio Público, el conductor quedó apercibido; vale decir, a la espera de ser citado a declarar en la Fiscalía Local de Puerto Varas.

Asimismo, se recordó que se trata del segundo conductor de un vehículo de transporte de pasajeros que es detenido en estado de ebriedad en Puerto Varas. 

El caso anterior ocurrió el 19 de enero, oportunidad en que fue aprehendido el chofer de un microbús, quien también transitaba sin pasajeros.

Revisa detalles de la situación de la conductora, que fue detenida por Carabineros de Puerto Varas.

Ver más

Las plantas de cannabis estaban prontas a ser comercializadas. Los detalles en la presente nota.

Ver más

Sucedió este miércoles 1 a la altura del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Ver más

Concurrieron unidades de emergencia de la Unión y Pichirropulli.

Ver más

Máquina cubre el servicio Puerto Octay-Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel