Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de febrero de 2023 | 10:57

Sin licencia y en estado de ebriedad: mujer protagoniza accidente en motocicleta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El hecho se registró la noche de este jueves 2 de febrero. Crédito: foto referencial.
Compartir

Revisa detalles de la situación de la conductora, que fue detenida por Carabineros de Puerto Varas.

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo en la noche de este jueves 2 de febrero a la conductora de una motocicleta que protagonizó un accidente de tránsito, mientras transitaba en estado de ebriedad y sin licencia.

Según explica el capitán Daniel Corvalán, jefe de la unidad policial, cerca de las 23:00 la mujer a bordo de la moto colisionó con un vehículo menor, resultando con lesiones de carácter leve, en la intersección de calle La Laja con Volcán Antillanca, cerca de la parcelación Lomas de Puerto Chico.

En el lugar, Carabineros constató que la conductora transitaba en manifiesto estado de ebriedad, ya que presentaba un fuerte hálito alcohólico, rostro congestionado, inestabilidad al caminar e incoherencia al hablar.

A raíz de lo anterior, la mujer de 30 años fue sometida a una prueba respiratoria que confirmó su estado etílico.

“Al verificar los antecedentes, el personal se pudo percatar que la conductora de la motocicleta circulaba sin haber obtenido licencia de conducir”, añade el jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Agrega que la Fiscalía Local determinó que la imputada pasara a audiencia de control de detención este viernes, en el Juzgado de Garantía de esta comuna.

“Estamos reforzando las fiscalizaciones a los conductores y peatones, producto de la ingesta de alcohol en este período estival. Por lo tanto, la recomendación es no conducir vehículos motorizados si se ha ingerido bebidas alcohólicas”, concluye el comisario Corvalán.


 

 

 

Carabineros señaló que el caso anterior ocurrió hace menos de dos semanas.

Ver más

Máquina cubre el servicio Puerto Octay-Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel