Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de enero de 2023 | 11:31

Realizan reconstitución de escena de homicidio ocurrido en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El crimen ocurrió el 1 de septiembre de 2022. Crédito: diariodeosorno.
Compartir

La diligencia se desarrolla en Rahue Alto, donde un conductor de aplicación apuñaló a un hombre, tras lo cual se entregó alegando legítima defensa.

En el marco de la investigación del homicidio de un hombre ocurrido el 1 de septiembre en el sector Rahue Alto de Osorno, durante esta mañana se ha desarrollado la reconstitución de escena del crimen, cuyo único imputado es un conductor de aplicación que se entregó ese día.

De acuerdo a lo constatado en terreno por Diario de Osorno, la diligencia se lleva a cabo en calle Acapulco con Manizales donde, alrededor de las 3:30 de esa madrugada, un joven de 22 años de iniciales J.I.C.B. apuñaló en el tórax a un hombre de 35 años. 

Como se recordará, hasta el lugar acudió personal de la Tercera Comisaría, que solicitó una ambulancia. 

La víctima, identificada con las iniciales E.A.V.G., fue trasladada a la hasta el Hospital Base San José donde falleció mientras era operado.

Legítima defensa

Paralelamente, llegó hasta al sitio del suceso retornó el joven conductor quien dijo ser el autor de las lesiones y se entregó, alegando legítima defensa. 

De acuerdo a su versión, el hombre fallecido habría intentado asaltarlo con un arma blanca. En ese contexto, se habría registrado un forcejeo, instancia en la que le habría arrebatado el cuchillo y le habría provocado la lesión.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizó las diligencias del caso.

El imputado fue formalizado por el homicidio el 2 de septiembre y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

Sin embargo, cuatro días después la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Osorno, decretando la prisión preventiva para el conductor de aplicación. 

Diligencia

La mañana de este martes 24 de enero, funcionarios de Gendarmería trasladaron hasta el lugar al único imputado por el caso, a bordo de un furgón institucional.

También participan en la diligencia representantes de la Fiscalía Local de Osorno, detectives de la PDI que realizaron las pericias tras el homicidio y personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, que esa madrugada llegó hasta el sitio del suceso.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, se refirió al procedimiento relacionado con el crimen que habría ocurrido luego que el imputado trasladara a dos sujetos y uno de ellos terminara fallecido, producto de una puñalada.

“La reconstitución es la declaración del imputado para ver las circunstancias en que se gestó todo y cómo ocurrió. Por lo tanto, vinieron los peritos del Laboratorio de Criminalística y participó también la Brigada de Homicidios para establecer, de acuerdo a los peritajes, la consistencia o no de las declaraciones del imputado”, explicó De Miguel.

 

 

La víctima falleció este jueves 1 de septiembre, luego que un conductor de una aplicación le propinara heridas cortopunzantes en el sector Rahue Alto de esta ciudad.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Revisa qué diligencias realiza la PDI, en el marco de la investigación del asesinato de un hombre ocurrido esta madrugada, en el sector Rahue Alto de Osorno.

Ver más

El hecho se registró la madrugada de este jueves, en el sector Rahue Alto de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel