Actualidad
Por Redacción , 27 de enero de 2023 | 20:21

PDI recupera en Osorno enfardadora adquirida mediante estafa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Detectives establecieron que la maquinaria fue comprada de manera fraudulenta. Crédito: PDI.
Compartir

Trabajo conjunto de los efectivos policiales tuvo saldo positivo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno recuperaron una maquinaria agrícola avaluada en nueve millones de pesos, obtenida de manera fraudulenta en Linares y luego trasladada a Osorno para su comercialización.

Mediante un trabajo coordinado entre detectives de la PDI Osorno y Linares, se pudo establecer que la víctima habría sido contactada el pasado miércoles por desconocidos a través de redes sociales, acordando la venta de la enfardadora y su envío.

Para lo anterior, se le habría realizado un depósito con el monto pactado, siendo alertado por la entidad bancaria que se trataba de un cheque protestado debido a una adulteración del mismo.

A raíz de ello se desarrollaron diversas indagatorias que permitieron recuperar la maquinaria, la que posteriormente será entregada a su propietario.

 

En Curicó habría perpetrado daños y un intento de homicidio con arma de fuego. Su prontuario también incluía otros delitos de connotación mayor.

Ver más

Se decomisaron armas a fogueo, droga y dinero en efectivo. Revisa los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel