Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de enero de 2023 | 20:51

Carabineros detiene a sujeto buscado por homicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Curicó habría perpetrado daños y un intento de homicidio con arma de fuego. Su prontuario también incluía otros delitos de connotación mayor.

Dos órdenes de detención pendientes -una de ellas por homicidio frustrado- tenía un sujeto que la tarde de este lunes fue detenido por Carabineros de Puerto Montt. 

El operativo fue realizado por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, quienes dieron con el hombre identificado con las siglas j.m.d.h, de 45 años,  quien al momento de ser aprehendido se encontraba en calle Antonio Varas con Salvador Allende.

Respecto del procedimiento, el comisario Hardy Huenul Carrasco explicó que a partir de los análisis policiales, se logró identificar y establecer su actual residencia. 

El sujeto registraba dos órdenes de detención en su contra, la primera de ellas  por el delito de daños, por hechos ocurridos en mayo de 2020 en la comuna de Curicó, en la que se presume su participación de un incendio a  un inmueble, hecho calificado sólo por daños.

La segunda orden de detención tiene relación con el delito homicidio frustrado, ocurrido en abril de 2020, también en Curicó, en circunstancias que el imputado mediante la utilización de un arma de fuego, específicamente una escopeta, habría disparado contra su víctima, quien resultó con lesiones gravísimas y con compromiso vital.  

El capitán Huenul Carrasco señaló que el  imputado registraba además otras detenciones previas  por delitos de mayor connotación social.   

El imputado pasará al control de detención.

Ocurrió este lunes en las inmediaciones del Puente Poicas. Lee más en Diario de Osorno

Ver más

Trabajo conjunto de los efectivos policiales tuvo saldo positivo.

Ver más

Se decomisaron armas a fogueo, droga y dinero en efectivo. Revisa los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel