Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de enero de 2023 | 12:35

Huillinco y Pucoihue se suman a circuito de fiestas costumbristas Osorno 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad se realizará en el kilómetro 9 de la ruta U-400 al mar. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Revisa las actividades que ofrecerá el evento que organizarán las juntas de vecinos de esos sectores, este fin de semana.

Comidas tradicionales, juegos típicos y un show con música en vivo contempla la primera fiesta costumbrista que organiza la Junta de Vecinos de Huillinco, este sábado 4 y domingo 5 de febrero, en alianza con su par de Pucoihue.

En conversación con Diario de Osorno, el presidente de la unidad vecinal de Huillinco, Luis Proboste, se refirió este martes 31 de enero a la actividad que forma parte del circuito de fiestas costumbristas 2023 del municipio de esta comuna.

Proboste comenta que el evento se realizará en el recinto de la ex escuela de Curaco, ubicada en el kilómetro 9 de la ruta U-400 al mar, a orilla del camino que conecta las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.

“El 2022 Pucoihue tuvo fiesta costumbrista pero nosotros no, porque somos una organización nueva que nació el 2019. Luego vino la pandemia (de covid-19) y no se pudo hacer nada, pero este año ya hemos participado en estas actividades”, comenta entusiasmado.

Tras participar durante esta jornada en una reunión con el municipio osornino, que financia el evento, el presidente de la Junta de Vecinos de Huillinco precisa que la fiesta se llevará a cabo desde las 10:00 de este sábado.

“Contaremos con artistas locales, música de cumbia ranchera desde las 19:00 a las 22:00, además de concursos de juegos tradicionales como corte de troncos y tirar la cuerda, junto con un campeonato de rayuela”, cuenta.

Luis Proboste también destaca que en la fiesta costumbrista habrá artesanía, una muestra ecológica y comidas típicas como cazuela de ave, asados de vacuno y de cordero, empanadas, muday, conservas caseras, kuchenes y tortas, elaborados por los propios vecinos.


 

Municipio dio a conocer el programa completo de los panoramas que se desarrollarán en la comuna, durante esta temporada estival.

Ver más

Osorno Asador 2023 se desarrollará en el marco del Festival de la Leche y la Carne.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel