Actualidad
Por María Isabel Triviño , 16 de enero de 2023 | 16:59

Concurso elegirá el mejor asado al palo de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El certamen se realizará en el Parque Chuyaca. Crédito: foto referencial Municipalidad de Osorno.
Compartir

Osorno Asador 2023 se desarrollará en el marco del Festival de la Leche y la Carne.

Hasta el lunes 23 de enero se extiende el plazo para que los interesados puedan inscribirse en el concurso “Osorno Asador 2023”, que se efectuará el domingo 29 de enero en el Parque Chuyaca, luego del Festival de la Leche y la Carne que se desarrollará ese viernes 27 y sábado 28.

En el certamen, que entregará un premio de 1 millón 500 mil pesos a quien prepare el mejor asado al palo de la región, podrán inscribirse personas mayores de 18 años, organizaciones y sociedades de Osorno y de Los Lagos.

Para realizar el asado, el municipio entregará a cada participante inscrito un corte tapabarriga de vacuno, que deberá ser cocinardo en un tiempo máximo de 2 horas y media.

Asimismo, se recalcó que este asado al palo debe hacerse de forma manual, pues no se permitirá el empleo de motor o similares.

La información fue dada a conocer por el alcalde Emeterio Carrillo, quien invitó a los interesados a participar en este certamen.

“Existirá un cupo máximo para 50 inscritos, quienes tendrán la posibilidad de demostrar ante el público todo su talento culinario en estas preparaciones”, comentó.

El jefe comunal añadió que este concurso forma parte del Festival de la Leche y la Carne, que se llevará a cabo a fines de este mes.

“La idea es consolidar a nuestra zona como la tierra de la carne y qué mejor que hacerlo con una actividad donde este producto será el principal protagonista". 

"De hecho, una vez terminado el concurso, los participantes ofrecerán al público sus asados de forma gratuita, para una degustación”, destacó Carrillo.

Jurado del certamen

Las bases y fichas de inscripción para este certamen se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl, también se pueden retirar en la Oficina de Informaciones Turísticas de la Plaza de Armas, o en el Departamento de Turismo ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850. 

Además, se indicó que los participantes deberán inscribirse en este último recinto, situado en calle Bilbao 850. 

La evaluación de este concurso estará a cargo de un jurado que, por cada diez asados, elegirá un clasificado a la gran final, desde la cual saldrá la persona u organización ganadora de este evento gastronómico.

Además de un premio de 1 millón 500 mil pesos para el primer lugar; quien alcance el segundo puesto recibirá 800 mil pesos. En tanto, la tercera ubicación obtendrá 500 mil, la cuarta logrará 400 mil y el quinto lugar tendrá 300 mil pesos.

Municipio dio a conocer el programa completo de los panoramas que se desarrollarán en la comuna, durante esta temporada estival.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más

Sergio Freire y grupo revelación de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, entre los artistas confirmados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel