Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 11 de enero de 2023 | 22:21

Este jueves será "museos en verano"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con más de 150 espacios con entrada gratuita y horario extendido se realizará la jornada organizada por el Ministerio de la Cultura y las Artes.

Con aperturas y recorridos gratuitos, este jueves se realizará la tercera versión de “Museos en verano”, programa impulsado por el Servicio del Patrimonio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa apunta a promover las visitas presenciales a los espacios culturales y patrimoniales, brindando a la ciudadanía un atractivo panorama para recrearse en sus lugares de residencia o de veraneo y, al mismo tiempo, apoyar la reactivación del sector cultural. 

“Con esta iniciativa tanto museos públicos como privados pondrán a disposición actividades gratuitas, en horarios extendidos, con actividades diseñadas específicamente para este día. Es una oportunidad para acercarse a los museos, en la temporada de vacaciones, de forma gratuita y presencial, para disfrutar de la programación de los 150 espacios inscritos”, afirmó la ministra de ramo, Julieta Brodsky.

En la región la seremi Cristina Añasco sostuvo que “queremos invitar a participar de la programación inscrita en museosenverano.cl; la idea es que participen este jueves de las actividades que estén inscritas en los museos y espacios de la región de Los Lagos, con horarios extendidos y que tendrán actividades dirigidas para niños, niñas,  adolescentes y para los  más adultos” 

Entre las actividades inscritas en la región está la muestra de cine infantil y cine chileno en realizar en el museo de Ancud; el museo municipal de Castro, que tendrá abiertas sus puertas en horario continuado.

También el museo de Arte Moderno de Chiloé ubicado en Castro, que exhibe la exposición 35 anual; Casa Tola ubicada en Río Aucho, Quemchi, que presentará títeres, taller de telas y cestería de Chiloé.

Igualmente la Casa Museo Francisco Coloane extenderá su horario de atención para que más personas puedan conocer el legado de este escritor nacional y recorrer una casa típica chilota estilo palafito, junto a objetos de época: y una exposición del fotógrafo Milton Rogovin.

El Museo Puerto Octay, Casa Niklitschek, con visitas guiadas por el museo; el Centro cultural Bosque Nativo con la exposición “árboles del otro bosque” de José Triviño, actividad a cargo del artista Félix Lazo. Más panoramas disponibles para esta jornada única y de acceso liberado en www.museosenverano.cl y en Chilecultura.gob.cl.

En el inmueble se instalarán módulos gratuitos para que emprendedoras y emprendedores locales expongan sus productos.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más

Sergio Freire y grupo revelación de cumbia ranchera “Zúmbale Primo”, entre los artistas confirmados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel