Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de enero de 2023 | 14:55

Bienes Nacionales Los Lagos entregó concesión de terreno fiscal a la Municipalidad de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gracias a la gestión de las autoridades se podrá aprovechar el espacio para los emprendedores de la zona. Crédito: Seremi Bienes Nacionales Los Lagos.
Compartir

En el inmueble se instalarán módulos gratuitos para que emprendedoras y emprendedores locales expongan sus productos.

El seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos, Pablo Flores Merino, entregó a la Municipalidad de Osorno, la concesión del terreno fiscal ubicado en calle Bilbao 850, inmueble que colinda al edificio Centro de Atención al vecino.

En el espacio se instalarán diez módulos de uso gratuito destinados a organizaciones sociales lo que devendrá en un centro de exposición de artesanías, agricultura familiar y productos locales.

“Este espacio será dado a emprendedores locales y gracias a la gestión de alcalde, Emeterio Carrillo, agilizamos el proceso para el proyecto que se busca desarrollar, esté listo para la época estival y las emprendedoras pudieran desarrollar sus actividades económicas", explicó el Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores.

"Estamos muy gratos y contentos, como Bienes Nacionales, de poder entregar esta concesión a la Municipalidad, donde ellos van a desarrollar un importante proyecto”, manifestó.

Asimismo, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la disposición de Bienes Nacionales y la gestión de la delegada provincial de Osorno. 

“Cuando asumimos está administración nos dimos a la tarea de recuperar espacios públicos de terrenos que no estaban cumpliendo ninguna utilidad", indicó Carrillo.

La autoridad comunal destacó el apoyo de la delegación para gestionar ente Bienes Nacionales la cesión de este terreno.

Del mismo modo, Carrillo indicó que es “un terreno pequeño, pero que le podemos sacar una tremenda utilidad, ya que ahí queremos desarrollar un espacio de exposiciones de nuestros emprendimientos".

"Tenemos muchas mujeres de nuestros pueblos originarios y de nuestros pueblos campesinos que cada vez necesitan más espacios para que puedan hacer sus exposiciones, y ese es un lugar adecuado, ya que está a pleno centro de la ciudad”, señaló.

La delegada provincial, Claudia Pailalef, señaló que este terreno prestará un servicio importante a la comunidad.

Con más de 150 espacios con entrada gratuita y horario extendido se realizará la jornada organizada por el Ministerio de la Cultura y las Artes.

Ver más

Revisa los artistas que darán vida al certamen veraniego que se desarrollará en el Parque Chuyaca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel