Actualidad
Por Victoria Gatica , 25 de diciembre de 2022 | 18:26

San Pablo toma medidas para enfrentar posibles incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La iniciativa busca prevenir y controlar siniestros en la comuna. Credito: Cedida.
Compartir

El trabajo es liderado por el comité de emergencias de la comuna. Revisa más detalles en la nota.

Frente a las inminentes alzas de las temperatura anunciadas por la Dirección Nacional de Meteorología para la Región de Los Lagos, los comités comunales de emergencias, se prepararon para enfrentar la posible ocurrencia de incendios forestales en una zona con alta concentración rural.

Todos los factores temperaturas, humedad relativa del aire y de la velocidad del viento, multiplican las probabilidades de contingencias en cada una de las 30 comunas del territorio.

Es por esta razón, el comité operativo de emergencia de la comuna de San Pablo ha realizado coordinaciones con bomberos, la conaf, el departamento social, operaciones para enfrentar de la mejor forma posible estas emergencias.

Lo anterior fue informado por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Soto Soto.

El jefe comunal señaló que se bien la comuna registra una alta concentración de ruralidad, estos incendios forestales han sido controlados oportunamente, todo ello, como resultado de las coordinaciones de los equipos de emergencia, donde lo fundamental es primero la protección de las vidas humanas y luego los bienes inmuebles.

“Nuestra prioridad son los vecinos y vecinas, los más vulnerables y donde están dadas las condiciones para generarse una emergencia de estas características” comentó el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto,

Conoce cómo puedes agendar tu visita en línea.

Ver más

El parlamentario advirtió que se generará un traspaso al bolsillo de los consumidores.

Ver más

Las medidas buscan proteger cultivos, animales e inmuebles, ante altas temperaturas máximas y acumulación de material seco.

Ver más

Servicios se ponen de acuerdo para actuar ante posibles situaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel