Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de diciembre de 2022 | 20:30

Parque Chuyaca será sede de encuentro de culturas este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa cuál será el horario de esta actividad. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Conoce detalles de esta actividad gratuita que contará con la participación de representantes de 15 países.

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizará en el Parque Chuyaca el Segundo Encuentro de Culturas Étnicas, que tendrá entrada liberada para la comunidad.

Este año, representantes de Alemania; Japón; Colombia; Turquía; Perú; Francia; Haití; Tailandia; Venezuela; México; Argentina; España; Italia y Chile son los países que darán vida al evento.

Este encuentro, que funcionará entre las 9 y 22 horas, contará con stands de comida típica de estas naciones, además de puestos de venta de cerveza artesanal, artesanía, juegos infantiles y diversos números artísticos.

La actividad fue lanzada en un acto encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, y contó con la participación de la concejala María Soledad Uribe y representantes de diversas colonias residentes en Osorno. 

“Esperamos que nuestros vecinos asistan a esta fiesta multicultural, cuyo objetivo es poner en valor el aporte de inmigrantes y pueblo originarios al desarrollo de la comuna”, sostuvo el jefe comunal.

Una de las participantes será Versín Yursún, quien llegó hace más de 20 años desde Turquía a Osorno e invitó a la comunidad a acudir al evento.

“Ofreceremos lo mejor de nuestra mejor gastronomía, como hojas de parra rellenas, galletas dulces y saladas, entre otros productos”, expresó.

Esta actividad también tendrá música en vivo, con grupos de danza árabe, cubana y chilena, además de artistas locales como Fernando Vargas y “La Chaparrita”.

 

Los vecinos denuncian que ha habido intransigencia por parte de los futbolistas. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel