Actualidad
Por Victoria Gatica , 3 de diciembre de 2022 | 20:39

Dirigentes de Ovejería exigen entrega de terrenos para recuperación del Parque Hott

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
El proyecto considera habilitación de espacios destinados a la cultura, el deporte y la recreación. Créditos: Municipalidad Osorno.
Compartir

Los dirigentes sociales del sector Ovejería de Osorno, exigen que la “Asociación de Fútbol Viejos Cracks”, entregue los terrenos colindantes para continuar con el proyecto de recuperación del Parque Alberto Hott. 

Lo anterior, ya que según denuncian los vecinos, ha habido intransigencia por parte de los futbolistas.

La determinación de los futbolistas, arriesga a que el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, se vea obligado a quitar esa partida y la obra quedaría incompleta.

Las autoridades de la Municipalidad de Osorno, como propietaria de los terrenos, señalaron que “hemos hecho todo lo humanamente posible por resolver el tema”.

En ese sentido, el alcalde Emeterio Carrillo explicó que ha habido intransigencia por parte de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Ovejería, al no entregar la superficie que es parte integral del proyecto de recuperación del Parque Alberto Hott.

Enfatizando que la municipalidad, como propietaria de los terrenos, “ha hecho todo lo humanamente posible por resolver el tema, incluso les ha ofrecido las instalaciones de la Villa Olímpica para que efectúen en ese lugar su campeonato, pero no ha habido respuesta positiva al respecto”, señaló Carrillo.

En pro del desarrollo

El jefe comunal agregó que esta mega obra sin duda traerá más desarrollo para Osorno, pues se está recuperando un lugar que hace años fue utilizado como vertedero domiciliario, y cuando esté listo se integrará a la red de parques que posee la comuna. 

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad de Ovejería, Jaime Galindo, hizo suyo el llamado que hiciera la totalidad de dirigentes reunidos con el alcalde Carrillo, enfatizando que los viejos cracks deben pensar en el bienestar social mayor de la comunidad, por lo que seguirán defendiendo el desarrollo de íntegro del proyecto Parque Hott. 

En tanto, la presidenta del Barrio Industrial de Ovejería, Gladys Catrilef, dijo que encuentra injusto que por la determinación de los viejos cracks se esté paralizando una obra que no sólo beneficia al sector, sino a la ciudad de Osorno por completo, de allí su disposición a sumarse a las acciones que el municipio realice, con la finalidad subsanar este conflicto. 

El proyecto Parque Alberto Hott considera habilitación de espacios destinados a la cultura, el deporte y la recreación, además de la recuperación de zonas naturales, senderos, iluminación, juegos infantiles, entre otros adelantos.

Además estuvieron en la reunión representantes de CVD Ovejería Alto, Junta de Vecinos Juan Pablo Segundo, Junta de Vecinos Felizardo Asenjo, Junta de Vecinos Primavera Alto, Consejo de Salud, Junta de Vecinos Juan de Dios Guajardo, y Jardín del Alto, entre otras.

La figura de la TV animó a los 600 asistentes al evento con que concluyó el programa de "deporte y participación social" en Puerto Montt

Ver más

Agresiones de todo tipo hubo en el estadio Félix Gallardo de Valdivia durante un encuentro de juveniles de la Liga Ucodeval.

Ver más

Conoce detalles de esta actividad gratuita que contará con la participación de representantes de 15 países.

Ver más

Conoce a este DT con proyección que enfrentó un inicio complicado con el club, pero que al final logró el objetivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel