Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de diciembre de 2022 | 09:46

A tres aumentan los locales afectados por millonario robo en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los antisociales ingresaron a tiendas en calle Los Carrera. Crédito: foto diariodeosorno.
Compartir

Inicialmente se había informado que delincuentes habían sustraído dinero desde una tienda en el centro. Revisa más antecedentes en esta nota.

Tres fueron finalmente los locales comerciales que fueron afectados por un millonario robo en el centro de Osorno, específicamente en calle Los Carrera entre Freire y Cochrane.

Tal como informó Diario de Osorno este jueves 8 de diciembre, al abrir esa mañana el locatario de la tienda CardGame se dio cuenta que en horas de la noche habían sido víctimas de un robo.

Al respecto, el mayor Carlos Reyes, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad, informó que los delincuentes robaron una suma de $100 mil en efectivo.

“Lamentablemente el cierre perimetral del local colinda con un sitio eriazo y las paredes de este son de material ligero, lo que no dificulta mucho el accionar delictual”, comentó el oficial en ese momento.

Al respecto, el comisario precisó que los delincuentes ingresaron por una puerta de la tienda que da al citado sitio eriazo, añadiendo que estaban tratando de esclarecer si había más locales afectados.

“Hay dos tiendas adyacentes y se está esperando que concurran sus administradores, para verificar si habrían sido objeto de también de este tipo de ilícito”, relató.

Horas más tarde se informó que los antisociales también habían ingresado a esos otros locales comerciales contiguos, donde sustrajeron diversas especies.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, los delincuentes huyeron principalmente con maquinarias y herramientas, que fueron avaluadas en unos $21 millones.

 

Carabineros estaba a la espera de contactar a los administradores de tiendas colindantes, en calle Los Carrera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel