Actualidad
Por Redacción , 27 de noviembre de 2022 | 16:39

Se acabó el paro de camioneros en la provincia de Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Este domingo, la Delegación Presidencial de Los Lagos confirmó que se terminó el paro que protagonizaron camioneros de la provincia de Llanquihue desde el 24 de noviembre.

“Valoramos que los camioneros movilizados en la provincia de Llanquihue se sumaran a sus pares de Chiloé y depusieran el paro en nuestra región”, declararon desde la Delegación.

“Creemos que esta medida sólo generaba incertidumbre e inseguridad en la ciudadanía y no permitía avanzar en acuerdos reales que beneficie a todas y todos los chilenos, en especial de aquellos que viven en la región de Los Lagos”, agregaron.

Y concluyeron: “Esperamos que esta situación se mantenga en la región para seguir abriendo espacios de diálogos con los gremios locales”.

En tanto, a través de redes sociales, expresaron desde la Delegación que los camiones fueron retirados, debido a que los dirigentes aceptaron la propuesta del Gobierno, aunque sin entregar detalles.

El Gobierno ha dicho que propuso congelar el precio del diésel por tres meses e inyectar US$1.500 millones adicionales al MEPCO para satisfacer las demandas de los transportistas en materia de seguridad y por el precios de los combustibles.

El presidente, Sergio Willer, dice comprender las demandas, pero no comparten el daño que la movilización está provocando a todos los chilenos.

Ver más

Conoce cuándo comenzará la movilización de los transportistas de la zona.

Ver más

Se espera que los dirigentes del gremio de transportistas tomen una determinación si se movilizan o no.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel