Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de noviembre de 2022 | 21:43

Delegada presidencial se reunió con dirigentes de camioneros ante posible paro en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial Giovanna Moreira dijo que está clara la propuesta del Gobierno para dar respuesta a este gremio. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Se espera que los dirigentes del gremio de transportistas tomen una determinación si se movilizan o no.

En veremos está aún la determinación de los camioneros de iniciar una movilización en la Provincia de Osorno para exigir una solución ante el alza constante de los combustibles y el aumento de delitos que los han afectado en el último tiempo.

Es por esta circunstancia que la delegada presidencia de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, sostuvo una reunión con dirigentes de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt.

Respecto de este encuentro la autoridad regional indicó que “Hemos abierto todos los espacios de diálogo. Tenemos que sentarnos a una mesa y conversar. Eso es lo que hemos hecho como Gobierno”.

“Conversamos con los dirigentes regionales y, efectivamente, como encargados de la seguridad pública de la región vamos a estar preocupadas de que se asegure el libre tránsito y que no se vean afectadas las vías diarias de las personas, sobre todo en un escenario que es complejo. Si tenemos que aplicar la Ley de Seguridad del Estado, se hará”, agregó.

Moreira sostuvo que “a nivel nacional se generó un acuerdo donde hay un gran esfuerzo de parte del Gobierno para dar soluciones no solo a un sector sino a todo Chile. Sabemos que el aumento del costo de la vida ha afectado a toda la población y nos hemos cargo de estos problemas”.

Claudio Kemp, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, se refirió a la propuesta de Gobierno y dijo que “en reunión con el ministerio de Hacienda se nos pidió una respuesta antes de las 12 de la noche de este miércoles. Quedan un par de horas y tenemos fe que no tengamos que movilizarnos”.

Respecto de las palabras del Ministerio del Interior de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado ante esta situación con los camineros, Kemp dijo que “Lamentamos que antes de que comencemos la manifestación ya se nos esté criminalizando. Antes de ser camioneros, somos personas y tenemos los mismos derechos de todos y uno de ellos es el derecho a la manifestación. Estas declaraciones en nada contribuyen a solucionar el problema”.

“La delegada presidencial conoce la problemática. Le planteamos que la propuesta del Gobierno no era suficiente a nuestro juicio. Si no tenemos una respuesta favorable probablemente nos vamos a manifestar a partir de esta medianoche”, agregó Kemp.

Delegada presidencial regional advirtió que no permitirán "que se obstruya el libre tránsito en las carreteras y se altere el diario vivir de las personas”.

Ver más

Carabineros informó que el tránsito por la Ruta 5 Sur se mantenía expedito en ambas regiones, durante la mañana de este jueves.

Ver más

Conoce cuándo comenzará la movilización de los transportistas de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel