Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 2022 | 10:09

Con baja adhesión comienza paro de camioneros en Los Lagos y Los Ríos

Este era el panorama de la movilización, a pocos kilómetros de Puerto Montt. Crédito: Radio Frutillar.
Compartir

Este jueves comenzó lentamente, y sin una gran adhesión, la anunciada movilización del gremio de camioneros de esta zona.

Según dio a conocer la plataforma de información del Ministerio de Transporte, en la Región de Los Lagos algunos camiones se encontraban apostados al costado de la Ruta 5 Sur, en dos puntos.

Poco antes de las 10 horas, cerca de veinte vehículos de carga estaban estacionados a la altura del kilómetro 1.018 de esta vía, en el sector industrial de Puerto Montt.

El otro punto donde hay camiones parados en el camino es en el kilómetro 1.105 de dicha vía, al llegar al Puente Pudeto, en la comuna de Ancud.

Carabineros de Los Lagos añadió que también se encuentran apostados algunos vehículos de carga en el sector Llau Llao de Castro, de la Provincia de Chiloé, y en la comuna de Frutillar. 

En la Provincia de Osorno, en tanto, si bien el gremio apoyaría la movilización, ningún vehículo de carga se había apostado en la Ruta 5, al menos hasta las 10:30 horas de este jueves 24 de noviembre. 

Así lucía temprano esta mañana la Ruta 5 Sur, en el Cruce Los Tambores. Crédito: cedida. 

Los Ríos

En el caso de Los Ríos, Carabineros reportó que, siendo las 8:45 horas de la mañana, seis camiones se encontraban estacionados en la berma de la Ruta 5 Sur, a la altura del Cruce Los Tambores.

Asimismo, se informó que, hasta las 10:00 horas, el tránsito no ha sido interrumpido.  

El dirigente gremial, Patricio Navarrete, había señalado con anterioridad en medios radiales que para esta jornada esperan “de 500 a 600 camiones”. 

Argumentos

De acuerdo a lo que han señalado dirigentes de este gremio movilizados, este paro es en demanda de una solución a la constante alza en el precio de los combustibles y a mayores condiciones de seguridad en las carreteras del país.

Según informaciones publicadas por Diario de Osorno, la movilización podría tener focos durante la presente jornada en Pilauco, San Pablo y Purranque.

En Los Ríos, en tanto, la movilización se centraría en puntos de las comunas de San José de la Mariquina, Paillaco y el cruce Los Tambores de La Unión.

Revisa el despacho en vivo realizado por Diario La Unión

Revisa en qué puntos de la región se encuentran apostados los conductores del transporte de carga que están movilizados.

Ver más

Delegada presidencial regional advirtió que no permitirán "que se obstruya el libre tránsito en las carreteras y se altere el diario vivir de las personas”.

Ver más

Se espera que los dirigentes del gremio de transportistas tomen una determinación si se movilizan o no.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel