Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 2022 | 18:26

Carabineros cursa más de un centenar de partes a camioneros en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los conductores de la Provincia de Llanquihue se ubicaron afuera del Regimiento Sangra. Crédito: @TTILosLagos.
Compartir

Delegada presidencial regional advirtió que no permitirán "que se obstruya el libre tránsito en las carreteras y se altere el diario vivir de las personas”.

Un balance del paro de los camioneros, iniciado durante esta jornada en Los Lagos, dio a conocer la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.  

La autoridad expresó que hasta esta tarde había conductores en paro en cinco distintos sectores de la Ruta 5 Sur, en las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Detalló que en Puerto Varas y Puerto Montt los camioneros han estado apostados en la caletera de dicha vía, específicamente afuera del Regimiento Sangra.

Moreira agregó que en las comunas de Castro, Ancud y Quellón los conductores movilizados estaban estacionados en la berma de la Ruta 5 Sur.

“En todos los casos se han mantenido las pistas habilitadas, permitiéndose el libre tránsito de los vehículos”, precisó.

Sin embargo, la delegada presidencial regional fue enfática al recalcar la postura de esta administración, en este tema. 

“Los camioneros pueden manifestarse, pero que quede claro que, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, no permitiremos que se obstruya el libre tránsito en las carreteras y se altere el diario vivir de las personas”, subrayó.

Asimismo, Moreira se refirió a los partes que sacó Carabineros a los conductores paralizados, por estacionar vehículo motorizado sobre la berma.

“Durante esta jornada, se han cursado más de 120 infracciones de tránsito en toda la región y no descartamos otras medidas”, adelantó.

Así lucía el acceso a Castro, de acuerdo al informe entregado por la plataforma de información del Ministerio de Transportes de esta región, a las 18 horas. Crédito: TTILosLagos. 

Razones

La representante del Presidente Boric en esta región abordó el fondo de esta movilización.

“Los espacios de diálogo siempre han estado abiertos y existe una propuesta concreta, contundente y responsable. Por lo tanto, no hay fundamento para que este paro continúe”, afirmó.

Asimismo, la delegada comentó las consecuencias de esta movilización del gremio de los camioneros.

“Lo único que se está logrando a nivel regional es afectar el diario vivir de las personas, además de generar incertidumbre e inseguridad en la población”, opinó.

Giovanna Moreira también manifestó que como Delegación Presidencial Regional, en conjunto con Carabineros de Chile, continuarán monitoreando y evaluando la situación en las distintas rutas de la región, y seguirán sesionando en el Comité de Contingencia. 

Revisa en qué puntos de la región se encuentran apostados los conductores del transporte de carga que están movilizados.

Ver más

Carabineros informó que el tránsito por la Ruta 5 Sur se mantenía expedito en ambas regiones, durante la mañana de este jueves.

Ver más

Se espera que los dirigentes del gremio de transportistas tomen una determinación si se movilizan o no.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel