Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de noviembre de 2022 | 14:24

SAGO A.G. manifiesta preocupación por efectos de la  paralización de transportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paralización en Puerto Montt este viernes (I) y presidente de SAGO A.G. Sergio Willer (D). Crédito foto: cedidas.
Compartir

El presidente, Sergio Willer, dice comprender las demandas, pero no comparten el daño que la movilización está provocando a todos los chilenos.

A través de un comunicado, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G., expresó su  preocupación por los efectos que puede provocar para todos los chilenos una extensión de la paralización de los camioneros.

En este sentido, dicen comprender las demandas, pero no comparten el daño que la movilización está provocando a todos los chilenos.

“Comprendemos las demandas de los transportistas, porque a nosotros también nos afecta el alto costo del combustible, en los temas logísticos de nuestro trabajo. Pero sobre todo, el alto costo de los combustibles golpea a todos los chilenos por igual, porque termina incidiendo en el alza del costo de los alimentos”, sostiene el presidente del gremio, Sergio Willer Daniel.

El dirigente se manifestó preocupado por los efectos que la paralización del gremio del transporte está provocando en la distribución de productos, y en los embarques de frutas al exterior.

Grave daño

“Lo que no compartimos, es el grave daño que esta paralización está provocando a la distribución de alimentos para todos los chilenos, así como la exportación de nuestros productos al exterior”, menciona.

Y agrega que: “Los embarques de las primeras cosechas de cerezas de la zona central están parados, y la pérdida de esos embarques puede significar la quiebra de empresas y la pérdida de fuentes de empleo”.

También pone de manifiesto la situación que se vivió en Puerto Montt, luego que la locomoción se sumó al paro. 

“Y en Puerto Montt, miles de personas quedaron sin poder moverse a sus trabajos, y niños a sus establecimientos educacionales porque los microbuseros y transportistas escolares se plegaron a esta movilización”, sostuvo Willer.

“Esperamos que el Gobierno pronto disponga de una solución clara para que pueda levantarse este paro, y así evitar que se profundice el daño a la distribución de productos y alimentos, y que nuestros compatriotas puedan sufrir problemas en el abastecimiento” finaliza el presidente del directorio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

 


 

Se extendió por tres días.

Ver más

Conoce cuándo comenzará la movilización de los transportistas de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel