Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 2022 | 17:17

Revelan nuevos antecedentes del cuerpo hallado en el río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cadáver fue encontrado este domingo 20 de noviembre. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Subjefa de la Brigada de Homicidios de Osorno informó la data de muerte del cadáver y aclaró si la mujer presentaba o no lesiones atribuibles a terceros.

La Policía de Investigaciones dio a conocer, esta tarde, nuevos antecedentes de la mujer cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Damas de Osorno, este domingo 20 de noviembre.

Como se recordará, esa mañana un hombre domiciliado en calle Santa María cortaba el pasto de su propiedad, que colinda con dicho río, cuando divisó lo que parecía ser el cuerpo de una persona, del cual emanaba un fuerte olor.

El vecino dio aviso a Carabineros, que alertó del hecho al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizara los primeros peritajes al cuerpo, que poco después fue recuperado por personal de emergencias. 

Consultado por Diario de Osorno, este martes 22 el fiscal José Vivallo, se refirió al cadáver encontrado en el río.

“Se determinó que se trataba de un cuerpo de contextura mediana. No se pueden observar mayores características del estado, por el estado de descomposición”, contó el persecutor.

Previamente, ese domingo en el lugar del hallazgo el inspector de la BH Osorno, Álex Vargas, comentó que el cuerpo vestía ropa de color oscuro y tenía el cabello largo.

Data de muerte

Luego que en días pasados Diario de Osorno solicitara más antecedentes de este caso a la institución policial, durante esta jornada la comisario Alejandra Ramírez, subjefa de la Brigada de Homicidios de Osorno, dio más informaciones.

Al respecto, la oficial recordó que por personal de esta brigada especializada realizó el reconocimiento externo del cadáver, que se encontraba en “un avanzado estado de putrefacción”.

También comentó que el cadáver se encuentra en condición de N.N.; vale decir, aún no ha sido identificado. Pero también arrojó luces sobre otros aspectos.

“Se logró determinar, en un trabajo colaborativo con el Servicio Médico Legal (SML), que se trata de un cadáver de sexo femenino y que no presenta lesiones atribuibles a terceros”, afirmó la comisario.

Ahondando en este caso, Alejandra Ramírez se refirió a la posible fecha de fallecimiento de esta mujer.

“El Servicio Médico Legal estima una data (de muerte) aproximada de entre 30 y 40 días”, señaló.

Asimismo, la subjefa de la BH Osorno dijo que la investigación sigue en desarrollo y continúan trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público y el SML, a fin de lograr identificar dicho cadáver y determinar las circunstancias en las que esta persona falleció.

El cuerpo de la vecina de San Pablo, desaparecida el 1 de noviembre, fue encontrado por un vecino que cortaba el paso en calle Santa María de Osorno.

Ver más

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Ver más

Fiscal de Osorno se refiere al hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, la mañana de este domingo.

Ver más

Jefe de Brigada de Homicidios dijo que el cadáver se encontraba en malas condiciones por lo que las labores se complican.

Ver más

Osornino cortaba el pasto cuando avistó que algo extraño flotaba en el río.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel