Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de noviembre de 2022 | 18:45

Confirman sexo del cuerpo encontrado en el río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fue recuperado en la ribera que colinda con calle Santa María. Crédito: Hans Lara..
Compartir

Fiscal de Osorno se refiere al hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, la mañana de este domingo.

Comienzan a develarse algunos antecedentes relativos a la persona, cuyo cuerpo fue encontrado por un vecino de Osorno, mientras flotaba en las aguas del río Damas de Osorno.

Tal como informó Diario de Osorno desde el lugar del hallazgo, un hombre domiciliado en calle Santa María se encontraba cortando el pasto de su propiedad que colinda con dicho río.  

Según señaló este martes 22 de noviembre el fiscal de Osorno, José Vivallo, el hallazgo ocurrió alrededor de las 10 horas de este domingo 20 de noviembre.

“Divisó que en el río había aparentemente un cuerpo humano. No se acercó más al lugar porque tenía olor”, comentó.   

El persecutor agregó que el vecino dio aviso a Carabineros, que alertó del hecho al Ministerio Público. Luego, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI realizara los primeros peritajes al cuerpo.

Durante esta jornada Vivallo se refirió al cadáver que fue recuperado ese domingo por personal de emergencias, desde un sector de escasa profundidad. 

“Se determinó que se trataba de un cuerpo de contextura mediana. No se pueden observar mayores características del estado, por el estado de descomposición”, acotó.

Indicios

En el lugar del hallazgo, este domingo el inspector de la BH Osorno, Álex Vargas, indicó que debido al estado que presentaba el cuerpo, no era posible determinar su identidad, sexo o si presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

No obstante, entregó algunos indicios del cuerpo encontrado en el río, entre los cuales figuraba que vestía ropa de color oscuro y, además, cabello largo.

Y en este contexto, de acuerdo a antecedentes obtenidos por Diario de Osorno, se señaló que el cadáver corresponde a una mujer.

Asimismo, se indicó que la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI continúa realizando diligencias, de manera coordinada con el Servicio Médico Legal y esta Fiscalía Local, con el objetivo de obtener la identidad de la mujer fallecida.

El cuerpo de la vecina de San Pablo, desaparecida el 1 de noviembre, fue encontrado por un vecino que cortaba el paso en calle Santa María de Osorno.

Ver más

El hallazgo se produjo el pasado fin de semana, luego que un vecino de la calle Santa María, divisó el cuerpo desde el patio de su casa.

Ver más

Subjefa de la Brigada de Homicidios de Osorno informó la data de muerte del cadáver y aclaró si la mujer presentaba o no lesiones atribuibles a terceros.

Ver más

Jefe de Brigada de Homicidios dijo que el cadáver se encontraba en malas condiciones por lo que las labores se complican.

Ver más

Osornino cortaba el pasto cuando avistó que algo extraño flotaba en el río.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel