Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de noviembre de 2022 | 18:40

Osorno: estudiantes participan en charlas sobre construcción de líneas soterradas de Saesa Innova

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Equipo de Saesa Innova explica el paso a paso de la construcción de líneas soterradas Crédito: Saesa.
Compartir

Byron Aguila, (18 años) fue uno de los jóvenes que asistió a la Fisur 2022 en las instalaciones del Recinto Sago, en Osorno. 

El joven estudiante, egresado de la carrera de Técnico en Telecomunicaciones del Instituto Politécnico, prontamente comenzará a estudiar Ingeniería en Electricidad y se mostró muy interesado en las charlas explicativa que realizó el equipo de Proyectos Eléctricos de Saesa Innova. 

“Me encantó la explicación, ya que estas líneas soterradas utilizan pvc más grueso y hormigón para proteger sus cables. Es interesante que hagan estas charlas porque vamos aprendiendo sobre el tema eléctrico”, comentó el joven osornino. 

La maqueta de construcción de líneas de distribución eléctricas soterradas de Saesa Innova, permitió explicar el paso a paso de estas obras ejecutadas por la compañía filial de Grupo Saesa en toda la zona sur.  

La imagen muestra la cámara de hormigón y distribución de los ductos entre ellas, pasando por las diferentes capas de retapado con arena, material harneado, ladrillo como protección mecánica y cinta de peligro como advertencia de seguridad, que permiten un funcionamiento óptimo desde el punto de vista técnico y de seguridad.

Las ventajas de las líneas soterradas radican en el alto estándar de seguridad en la continuidad del servicio, bajos costos de mantención y estética permitiendo conservar el entorno natural, propio del sur de Chile. 

Camila Trujillo, subgerente Comercial y Clientes de Saesa Innova, dijo que en el stand se pudo encontrar soluciones amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, construcción de líneas soterradas, plantas fotovolaticas para el sector industrial y monitoreo de energía en línea.

"Buscamos ser un socio estratégico para nuestros clientes construyendo juntos un presente y futuro más eficiente y sostenible, el objetivo es aportarles con servicio de excelencia desde el diseño hasta la puesta en marcha de cada proyecto”, dijo.

20 de noviembre de 2022

Este domingo finaliza Fisur 2022

[www.diariolechero.cl] Durante la última jornada se realizará la premiación y también se presentará el "Cuadro Negro" del Ejército de Chile. Conoce los horarios.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Ante más de 5 mil personas se presentaron los integrantes de la agrupación en Fisur 2022.

Ver más

[www.diariolechero.cl] La feria del sector silvoagropecuario más importante del país cuenta con 200 expositores del sector agrícola, espectáculos y panoramas para toda la familia. Conoce el programa completo.

Ver más

[www.diariolechero.cl] La empresa filial del Grupo Saesa mostrará un prototipo de planta fotovoltaica con almacenamiento por baterías de litio, y la energía generada servirá para el funcionamiento de un sistema de riego. Además, se monitoreará el consumo energético -en línea- de Fisur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel