Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2022 | 11:30

Don Luis Apolo y Cachupín, los perritos más queridos del sur, ahora son amigos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Suyai Río Bueno
Compartir

[VIDEO] Suyai Río Bueno e Hilda Madrid propiciaron el encuentro entre ambas mascotas.

Don Luis Apolo, el perrito más querido de Osorno, que además cuenta con una estatua en su honor en el centro de la ciudad, conoció este miércoles a Cachupín, una mascota que se hizo famosa en el sur de Chile luego de ser extraviada desde el maletero de un bus en el cruce Los Tambores, en plena Ruta 5 Sur.

El encuentro fue gestionado por la agrupación animalista Suyai Río Bueno, quienes además propiciaron el feliz reencuentro entre Cachupín y su dueño Pedro Pinto. 

Gladys Muñoz, presidenta de Suyai Río Bueno, compartió en sus redes sociales que, junto a Hilda Madrid, la dueña de Don Luis Apolo, reunieron a estos dos queridos perritos en un parque de Osorno, donde se conocieron y jugaron por largo rato.

Estuvieron acompañados por sus dueños y también por las hermanitas perrunas de Don Luis, Muñeca, Nina y Luna. 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, perro y al aire libre
Hilda Madrid y Don Luis Apolo junto a la estatua del barrio Lynch. Crédito foto: Municipalidad de Osorno

La estatua de Don Luis Apolo

Don Luis fue abandonado en el centro de Osorno siendo aún un cachorro y se transformó en un perrito comunitario por casi 20 años, hasta que Hilda lo adoptó y cambió su vida.

Hoy cuenta con una estatua en madera en pleno barrio comercial de Osorno, donde pidió galletas por tantos años.

Cachupín por su parte, en su corta vida también ha enfrentado situaciones difíciles, como haber sido extraviado desde el maletero de un bus interurbano en el cruce Los Tambores. 

Su dueño, Pedro Pinto, lo buscó durante tres días hasta que dio con su paradero. 

Gladys cuenta que Cachupín pasará una semana en compañía de Luis Apolo, debido a que su dueño viajará a Santiago a resolver algunos trámites para luego retornar al sur.

Carmen Concha, voluntaria de de la agrupación Educan, también fue parte del encuentro. Ha estado muy pendiente de la salud de Cachupín y fue quien le regaló el canil para que sea transportada de una manera segura.

Revisa el video del encuentro entre estos amigos. 

 


 

[EXCLUSIVO] Cadena de amor, encabezada por la agrupación animalista Suyai y un bondadoso laguino, lo hicieron posible. Revisa detalles de este reencuentro que emociona al sur de Chile.

Ver más

Cachupín fue extraviado por bus interprovincial que los trasladaba desde Santiago a Osorno y Pedro llora todos los días por su “guagua”, hasta ayer, que recibió la mejor noticia de su vida.

Ver más

La obra fue instalada en el tradicional sector comercial de Osorno, donde el emblemático perro fue abandonado siendo solo un cachorro.

Ver más

Revisa el registro del desfile de Fiestas Patrias osornino, donde el famoso perrito fue tendencia.

Ver más

Conozca la historia de Don Luis Apolo, quien representa la urgente y necesaria tenencia responsable de mascotas, por la cual abogaron asistentes a la inauguración del anhelado recinto, que atenderá de manera gratuita hasta fines de diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel