Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de noviembre de 2022 | 20:52

Colombianos expulsados: Corte deja en "acuerdo" recurso de amparo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dejó este sábado en acuerdo, el recurso de amparo preventivo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en favor de cinco ciudadanos colombianos expulsados del territorio nacional por la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública.

El acuerdo fue adoptado por la Primera Sala del tribunal de alzada que integran los  ministros Jaime Vicente Meza Sáez e  Ivonne Avendaño Gómez, y la fiscal judicial Mirta Zurita Gajardo.

La decisión fue adoptada por la sala tras escuchar los argumentos de las partes. 

En la ocasión, se informó que la comunicación de la sentencia se realizará dentro del plazo, y su redacción fue encargada al ministro Meza.

Eso sí, el tribunal suspendió el traslado de los migrantes mientras se mantengan las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado de Garantía.

Ver más

Subsecretaría del Interior informó que PDI ya notificó a los 13 colombianos involucrados en el ataque.

Ver más

“Llegué por necesidad, por no tener donde vivir”, relata Sandra, la primera en instalarse a vivir en esta zona cerca de Puerto Montt. El campamento que fue desalojado, estaba en un sitio de EFE, la empresa asegura que tomarán medidas.

Ver más

Fiscal jefe de Osorno señaló que los tres colombianos detenidos se dedicaban a la transformación y elaboración de cocaína y cocaína base. Revisa hace cuánto funcionaba esta banda criminal en la zona y cómo operaba.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel