Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2022 | 19:07

Capturan a sujeto que manejaba bajo la influencia del alcohol y drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El hecho ocurrió esta mañana en la Ruta 5 Sur. Crédito: foto referencial.
Compartir

Suman y siguen las detenciones en la Provincia de Osorno. Esta vez, se trató de un sujeto que fue sorprendido la mañana de este sábado 12 de noviembre conduciendo bajo la influencia del alcohol y drogas en la Ruta 5 Sur, a la altura de esta comuna.

La información fue entregada por el capitán Francisco de la Vega, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno, quien dijo que la detención se registró a las 11:50 horas de esta jornada, durante un control preventivo vehicular realizado en el kilómetro 919 de la citada vía.  

Relató que cuando los funcionarios entrevistaron al conductor, se percataron que la persona tenía el rostro congestionado, las pupilas dilatadas, los ojos enrojecidos y presentaba hálito alcohólico.

“Se le practicó el examen de alcotest, que arrojó que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Y, al entrevistar al conductor, manifestó que había participado en una actividad durante el transcurso de la noche”, contó el capitán.

Añadió que, a raíz de lo anterior, trasladaron al sujeto hasta la unidad policial, donde se la tomó un narcotest que salió positivo a clorhidrato de cocaína, por lo que fue detenido “por la conducción de un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol y de sustancias psicotrópicas o estupefacientes”.

Llamado

En este contexto, el jefe de la SIAT Osorno señaló que lo ocurrido esta mañana no es un hecho aislado.

“Podemos destacar que, en un acotado plazo, Carabineros de la Sección Carreteras ha logrado detener a varios conductores bajo esta misma circunstancia. Entonces, es preocupante la irresponsabilidad de estas personas, que no entienden que desplazarse en estas condiciones representa un riesgo potencial de provocar un accidente tránsito”, subrayó.

Por ello, reiteró el llamado a la responsabilidad y el autocuidado, insistiendo en que los conductores pueden ingerir alcohol en sus casos o bien pasar las llaves a quien no haya bebido. Asimismo, recalcó que está completamente prohibido conducir si se ha consumido drogas.

“Designen a alguna persona que no tome, para poder llegar seguros a destino y no exponer a terceras personas, manejando a una velocidad razonable y prudente, y atentos a las condiciones del tránsito”, insistió el capitán Francisco de la Vega.

Ocurre este domingo en Osorno. Más detalles léelos aquí.

Ver más

Los involucrados están siendo buscados por la SIP de Carabineros.

Ver más

Ocurrió en Río Bueno, región de Los Ríos, al norte de la provincia de Osorno. Más detalles revísalos con nosotros.

Ver más

Destruido quedó el vehículo que protagonizó la emergencia. Conoce más en Diario de Osorno.

Ver más

Sargento 2° de Neltume, sin pensarlo, se lanzó a las aguas del río para ir en su ayuda.

Ver más

Unidades de emergencia se trasladaron al sitio del suceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel