Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2022 | 18:57

Héroe: Carabinero se lanzó a un río para salvar a adulto mayor en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Carabineros de Neltume, en Panguipulli, protagonizaron un heróico rescate este sábado 12 de noviembre tras salvar a un adulto mayor que se mantenía en riesgo al interior de un río.

El comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Héctor Gonzalez, señala a Diario Panguipulli que este mediodía se recibió un llamado al nivel 133, indicando que un adulto mayor habría tenido un accidente en el río Cua-Cua.

De inmediato fue despachada una unidad de Neltume hasta el sector, donde los funcionarios se percataron que se trataba de un adulto mayor sin chaleco salvavidas y con riesgo inminente de ahogarse, luego de volcar su embarcación.

El bote se encontraba volcado y la persona se mantenía en pie en parte de la embarcación que aún se mantenía a flote.

“Considerando la premura de la situación, y que los equipos de emergencia aun no llegaban, el sargento segundo Miguel Castillo, toma la decisión de lanzarse a las aguas del río, con chaleco salvavidas y con otro para hacérselo llegar a esta persona, logrando su cometido y esta acción heroica”, dijo el comisario.

El uniformado logró contener a la víctima y lo trasladó a la orilla, donde fue entregado a personal de salud que ya se encontraba en el lugar.

"Da fiel cumplimiento a la promesa de servicio de rendir la vida si fuese necesario. Por lo tanto destaco y felicito la labor de este funcionario policial que, sin dudar, se lanza a las aguas y rescata a esta persona”, valora el mayor González.

El carabinero y el adulto mayor se encuentran en buen estado de salud.

Revisa las declaraciones del mayor:

 

Víctima se mantenía sobre un bote a punto de hundirse. Crédito foto: cedida
Crédito foto: cedida. 

 


 

Ocurre este domingo en calle Cervantes.

Ver más

Destruido quedó el vehículo que protagonizó la emergencia. Conoce más en Diario de Osorno.

Ver más

Capitán de SIAT Osorno contó que, al ser detenido la mañana de este sábado, el conductor señaló que "había participado en una actividad durante la noche".

Ver más

Unidades de emergencia se trasladaron al sitio del suceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel