Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de noviembre de 2022 | 18:49

Anuncian bulevar y feria para Osorno en vísperas de Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este paseo es una tradición de todos los años en Osorno. Crédito: foto referencial Marcelo Proboste.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo entregó detalles de la realización de estas actividades. Revisa los antecedentes en esta nota.

Dos días durará este año el bulevar de la calle Ramírez de Osorno, según informó la tarde de este viernes 25 de noviembre el alcalde Emeterio Carrillo, quien además dio a conocer la realización de una feria navideña.

Como se recordará, el año pasado el tradicional paseo osornino de días previos a Navidad se desarrolló durante el 23 y 24 de diciembre. Y, en el marco de la pandemia de covid-19, el 2020 este espacio funcionó entre el 14 y el 25 de diciembre.

En conversación con Diario de Osorno, el jefe comunal señaló que el bulevar estará operativo el viernes 23 y sábado 24 de diciembre, en una extensión de dos cuadras, entre las calles Manuel Antonio Matta y Ramón Freire.

“Consideramos que es lo prudente y es lo que se acordó, para no producir tantos trastornos en el centro de Osorno”, explica Carrillo, al ser consultado sobre la duración de este paseo.   

Y adelantó que habrá un resguardo especial para las miles de personas que circularán por ese paseo.

“Nuestra Dirección de Seguridad Pública y Carabineros están coordinando el operativo de seguridad”, comenta el alcalde de esta comuna.

Puestos

Emeterio Carrillo además precisó a Diario de Osorno quiénes podrán ocupar algún espacio en dicho bulevar.

“Nosotros como municipio solo hemos autorizado a la gente que va a envolver regalos”, enfatiza.

El personero añadió que serán cerca de 80 las personas que podrán cumplir esa labor, a la vez que indicó que este tema está siendo manejado por la Dirección de Obras del municipio.

Asimismo, aclaró las dudas respecto de si habrá comercio informal en el bulevar de calle Ramírez. 

“No sé de dónde queda esa sensación. El municipio de Osorno nunca ha entregado un permiso desde el 2002, cuando estaba todavía el alcalde Mauricio Saint-Jean y se crea la primera ordenanza sobre comercio ambulante”, recalca el jefe comunal.

Junto con comentar que en todas las ciudades de Chile existe comercio ambulante, agregó que Osorno no puede ser la excepción. Y, por ello, han tratado de corregir y controlar este tema con la mayor eficiencia posible.

“Nosotros ya tenemos una ordenanza sobre comercio ambulante y estamos en proceso de su instalación. Eso nos permite operar y actuar con Carabineros”, destaca Carrillo. 

Feria navideña

En este contexto, el jefe comunal contó que están organizando una feria navideña en el Parque Chuyaca.

“Ahí estamos dando espacio a toda la gente que quiera a vender sus productos, la que se desarrollará desde el 12 hasta el 24 de diciembre", relata.

Carrillo añadió que, en ese marco, también habrá eventos de villancicos y gastronomía, entre otros, con el objetivo de que esta feria sea más atractiva.

Asimismo, el alcalde de Osorno dijo que esta actividad está siendo manejada por la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco) y la Dirección de Obras. 

 

 

 

Dirigentes del gremio cuestionan que en el paseo peatonal se haya instalado comercio ambulante, con la venia del municipio.

Ver más

Conoce cuándo la céntrica arteria estará cerrada para el paso de vehículos motorizados.

Ver más

Revisa los temas abordados en la segunda reunión de esta instancia, convocada por este gremio local.

Ver más

El plan esta proyectado en fiscalización y prevención de delitos.

Ver más

"No puede ser que los locatarios tengan que repeler estos hechos”, dijo Rodrigo Ibáñez, quien insta a las autoridades a asumir su responsabilidad ante el incremento de la violencia e inseguridad que afecta al gremio.

Ver más

"No puede ser que los locatarios tengan que repeler estos hechos”, dijo Rodrigo Ibáñez, quien insta a las autoridades a asumir su responsabilidad ante el incremento de la violencia e inseguridad que afecta al gremio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel