Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de septiembre de 2022 | 13:29

Tradicionales actividades bajan el telón a festejos dieciocheros en Parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cueca no podía estar ausente en los espectáculos organizados en el recinto. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Revisa la agenda que cerrará los cuatro días de la celebración de Fiestas Patrias, desarrollada en el recinto de Osorno.

Con dos tradicionales actividades, la tarde de este lunes 19 de septiembre la Municipalidad de Osorno bajará el telón de la celebración de estas Fiestas Patrias, que han tenido al Parque Chuyaca como principal escenario.

Tras la suspensión de este festejo dieciochero durante el 2020 y 2021, debido a la pandemia de covid-19, el programa para el largo feriado de este año se extendió entre el 16 y este lunes 19, pese a la habitual lluvia y la sorpresiva nieve que cayó este viernes.

Para ello, el municipio armó un calendario de actividades durante este mes de septiembre, las que este fin de semana largo se concentraron en el ya tradicional recinto del Parque Pleistocénico

Este 2022, la agenda ha incluido shows artísticos; más de 100 módulos de venta de artesanía, paquetería, cerveza artesanal y juegos infantiles, además de una amplia oferta de gastronomía típica en el “Pueblito de Eventos”. 

Cierre

De acuerdo a la información proporcionada por el municipio, aún restan dos actividades que tendrán lugar en el del Parque Pleistocénico, la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Primero será el turno de los juegos populares, que se desarrollarán desde las 15:00 horas, en la explanada central de este recinto.

Un poco más tarde, se llevará a cabo la tradicional carrera de garzones en el Parque Chuyaca, cuyo inicio está programado para las 16:00 horas.

La entrada a este recinto es gratuita y el único acceso es por Avenida 18 de septiembre, exigiéndose Pase de Movilidad para quienes deseen ingresar, ya que Osorno continúa en Fase de Medio Impacto Sanitario del Plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”, del Ministerio de Salud, que por ejemplo considera un aforo máximo de 10.000 personas en eventos masivos.

Cabe precisar que, durante esta última jornada, el horario de cierre del Parque Chuyaca será a las 20:30 horas.

 

 

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizó una fiscalización en el recinto.

Ver más

Revisa las actividades que desarrollará el municipio de Osorno en el Parque Chuyaca, entre este 16 y 19 de septiembre.

Ver más

El objetivo es tener unas Fiestas Patrias seguras.

Ver más

Conoce por qué este espacio es más ecológico. Detalles en la nota.

Ver más

Revisa qué condiciones se registrarán en distintas zonas de esta provincia, desde este jueves 15 al lunes 19 de septiembre.

Ver más

Variado panorama para toda la familia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel