Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de septiembre de 2022 | 20:47

Osorno: inauguran primera ecoplaza en parque Chuyaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los niños son los más felices con los juegos instalados en la plaza. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Conoce por qué este espacio es más ecológico. Detalles en la nota.

En el Parque Chuyaca se emplaza la primera ecoplaza de juegos infantiles que fue instalada en este recinto municipal por la empresa Soprole.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto al gerente general de esta compañía, Sebastián Tagle.

La ecoplaza se trata de un espacio recreativo que cuenta con resbalines y columpios, que fueron confeccionados usando materiales 100% reciclados tales como envases de yogurt y postres.

"Agradecemos enormemente a esta empresa por este hermoso regalo que entrega a la ciudad, que va en beneficio de los más pequeños, que ahora poseen otra posibilidad de entretención cuando visiten este parque”, indicó, al respecto, el jefe edilicio osornino.

El gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, destacó que esta
plaza “es la primera en su tipo que instalamos en el sur de Chile y elegimos Osorno porque es la ciudad donde tenemos una planta productiva". 

"Estamos contentos de ver concretada esta iniciativa, que forma parte de nuestro Programa “Sonrisa Circular”, cuya finalidad es reutilizar envases de plástico en la ejecución de obras de impacto social y comunitario”, dijo.

El municipio informó que en la construcción de esta nueva ecoplaza en la comuna se empleó una tonelada de envases reciclados de yogurt y postres.

Revisa la agenda que cerrará los cuatro días de la celebración de Fiestas Patrias, desarrollada en el recinto de Osorno.

Ver más

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno realizó una fiscalización en el recinto.

Ver más

Revisa las actividades que desarrollará el municipio de Osorno en el Parque Chuyaca, entre este 16 y 19 de septiembre.

Ver más

El objetivo es tener unas Fiestas Patrias seguras.

Ver más

Variado panorama para toda la familia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel