Actualidad
Por Claudia Vargas García , 22 de septiembre de 2022 | 13:47

Se inaugura el primer punto de reciclaje en Islote Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El espacio está abierto para vecinos y turistas. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] La iniciativa financiada por Manuka, desarrollada en alianza con la Corporación de Protección Ambiental, CPA, permitieron la instalación del primer punto de reciclaje del sector, el cual está abierto para la comunidad.

Tras casi nueve meses de trabajo en conjunto entre Manuka y la CPA, se logró la ansiada inauguración del primer Punto Limpio en el sector El Islote de Rupanco, ubicado en la comuna de Puerto Octay. Este espacio, abierto para los vecinos y turistas que llegan para las temporadas de vacaciones, permitirá realizar un almacenamiento más ecológico de los desechos que se producen, pudiendo separar plásticos, vidrios y latas que serán retirados por proveedores certificados para su reciclaje. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/valor-lechero/2022/09/se-inaugura-el-primer-punto-de-reciclaje-en-islote-rupanco

La ceremonia será presidida por el alcalde de la comuna y está prevista para las 10:30 horas.

Ver más

El estudio realizado por el Pacto Chileno de los Plásticos y GfK Chile dio a conocer sus resultados en el marco del lanzamiento de la Semana del Reciclaje organizada por la agrupación que desde el 2019 reúne a todos los actores de la cadena de valor de los plásticos. El estudio profundizó sobre hábitos en torno al reciclaje, y los desafíos que enfrenta el país ad portas de la implementación de la Ley REP. La Semana del Reciclaje se extenderá hasta el 27 de noviembre, e incluye un festival de música, charlas sustentables, talleres familiares y limpiezas ciudadanas de riberas de ríos y cerros de la capital.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Comunidad valora arreglos en seis caminos vecinales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel